Tubi llega a un acuerdo con Toei Animation para expandir su contenido


El servicio de streaming gratuito de Fox Entertainment, Tubi expande significativamente el portafolio de animación al lograr un acuerdo para ingresar contenido de la casa de anime Toei Animation. Esto ha sido confirmado el día hoy por medio de un comunicado de prensa.

La plataforma continúa expandiendo su sólida cartera de animación al firmar un importante acuerdo de licencia con Toei Animation, el estudio de anime líder en la industria y pionero en animación japonesa. Con el acuerdo que incluye siete series de televisión con un total de casi 500 episodios, así como seis especiales de televisión, los espectadores pronto tendrán acceso a seis entregas especiales de televisión de la popular franquicia de One Piece, que incluyen 3D2Y, Episode of Sabo, Adventure of Nebulandia, Heart of Gold, Episode of East Blue y Episode of Skypiea, así como episodios del anime de One Piece que se transmite actualmente en Tubi (sólo en Estados Unidos). Además, los espectadores de Tubi ahora también disfrutarán de episodios de la clásica y popular serie de anime Toriko, Saint Seiya: Saintia Sho, Saint Seiya: Hades, GeGeGe no Kitaro, Slam Dunk y Dr. Slump.


One Piece: Basado en el título de manga más vendido de la historia creado por Eiichiro Oda, la serie de anime One Piece de Toei Animation se estrenó por primera vez en 1999. Toei Animation ha producido más de 960 episodios de One Piece hasta la fecha y contando. La serie sigue las aventuras de Monkey D. Luffy y sus intrépidos Piratas del Sombrero de Paja en un viaje fantástico a través de un mundo repleto de maravillas e imaginación. Hoy, One Piece disfruta de un fandom multigeneracional y continúa cautivando a los espectadores, tanto jóvenes como mayores. One Piece es ahora una franquicia global y su historia y personajes se han expandido más allá de la impresión y la televisión para incluir películas, juegos, parques de diversiones y mercancía.



Dr. Slump: El anime basado en el primer éxito de Akira Toriyama estará disponible por primera vez subtitulado al inglés y narra las aventuras del profesor Sembe Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Aralé Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con una fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en la Aldea Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Aralé es en realidad un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados, un cerdo de habla inglesa, parodias de súper héroes y personajes ficticios estadounidenses. Los personajes de esta serie además han tenido apariciones y crossovers en el universo de Dragon Ball.


Toriko: Durante la Era Gourmet, una era en la que el mundo está lleno de ingredientes por descubrir y la gente busca delicias culinarias desconocidas y exquisitas, el cazadora Gourmet, Toriko, viaja por el mundo para capturar ingredientes silvestres para completar su “menú completo de comidas”.


GeGeGe no Kitaro: Kitaro, un yōkai con un fuerte sentido de la justicia, recibe cartas de personas pidiendo ayuda. Kitaro lucha contra los monstruos para resolver estos problemas. Vale mencionar que esta franquicia a lo largo de las décadas a tenido varias adaptaciones, por lo cual no se ha confirmado cual es la que llegará a la plataforma.


Slam Dunk: Hanamichi, un estudiante de preparatoria sin experiencia en baloncesto, juega un partido con el capitán de un equipo de baloncesto y gana. Su vida de baloncesto comienza y él y sus compañeros aspiran a la victoria.


Saint Seiya - Saintia Sho: Esta serie se cuenta desde el punto de vista de las Saintias, las santas que actúan como guardaespaldas y asistente personal de Athena, mientras se desarrollaba el conflicto en “Los Caballeros del Zodíaco”.


Saint Seiya - Hades: Esta serie se encontrará de manera subtitulada al inglés y cuenta la historia después del final de la serie clásica en la saga de Poseidón, ahora Hades, el Señor de los Muertos, ha regresado de las profundidades de la oscuridad y está detrás de Athena. ¿Podrán Seiya y los Caballeros de Oro proteger a Athena de las manos de la muerte que se acercan?

"Nuestra nueva asociación con Toei Animation sirve a los fanáticos con algunos de los animes más icónicos jamás creados", dijo Adam Lewinson, director de contenido de Tubi. "Con One Piece, Dr. Slump de Akira Toriyama, Slam Dunk y más, los espectadores de Tubi pronto tendrán acceso instantáneo a casi 500 episodios de algunos de los mejores animes del mundo, ampliando aún más nuestra poderosa colección de contenido animado".

"Estamos encantados de llevar esta colección de seis especiales de televisión y casi 500 episodios de series de la biblioteca de Toei Animation a los espectadores de Tubi por primera vez", dijo Masayuki Endo, presidente y director ejecutivo de Toei Animation Inc. "De los especiales de One Piece y episodios de la serie de Saint Seiya y Dr. Slump a GeGeGe no Kitaro y Slam Dunk, hay algo para que todos los fanáticos del anime en Tubi disfruten".

Estas adquisiciones están confirmadas para llegar a Estados Unidos, Canadá y México, se espera que también lleguen al resto de Latinoamérica. Sobre este último no se sabe si llegarán las series de manera subtitulada al igual que en Estados Unidos y Canadá o si incluirán sus doblajes al español latino realizados por las extintas Cloverway Inc. e Intertrack en el caso de los animes más clásicos que se añadirán.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.