Monster High regresa con nuevos proyectos para Nickelodeon


ViacomCBS acaba de hacerse con otra IP popular. Nickelodeon y Mattel anunciaron recientemente que traerán de vuelta la popular franquicia de muñecas Monster High con nuevo contenido: una serie animada, y una película musical en live-action.

Monster High se presentó por primera vez en 2010 como una serie de novelas escrita por Lisi Harrison y luego Mattel lanzó su línea de muñecas. Trataba sobre los hijos de los monstruos más famosos yendo juntos a la escuela. Los personajes principales eran Frankie Stein, Draculaura, Lagoona Blue, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile y Deuce Gorgon, cada uno diferente y terroríficamente fashion, colándose con distintas historias entre pasillos y clases. 

La franquicia rápidamente se volvió popular gracias a sus mensajes de inclusión, cosa que era muy apoyada por su fanbase global. Fue así que obtuvo distintas series, películas y especiales para TV. También se convirtió en un éxito en merchandising, recibiendo productos de consumo tales como papelería, bolsas, llaveros, y varios juguetes. Ahora, Mattel reabastecerá Monster High y reintroducirá la marca a una nueva generación de niños.

La nueva serie seguirá a los personajes favoritos de los fanáticos, Clawdeen Wolf, Draculaura y Frankie Stein, mientras navegan por la hilaridad de la escuela secundaria en los sagrados pasillos de Monster High. El programa está programado para estrenarse en el 2022 por Nickelodeon

Junto a la nueva animación, también habrá un evento musical en live-action que se estrenará por el canal, siendo la primera vez que Monster High recibe una adaptación en carne y hueso.

La producción de la nueva serie está supervisada para Nickelodeon por Claudia Spinelli, vicepresidente sénior de desarrollo de animación, y Christopher Keenan, vicepresidente sénior de desarrollo de contenido. Shea Fontana (Polly Pocket, DC Super Hero Girls) se desempeña como showrunner, y Adam Bonnett, productor ejecutivo de Mattel Television, trabaja como productor ejecutivo. 

Por su parte, Jenny Jaffe (Grandes Héroes: La Serie, Rugrats) y el equipo de guionistas de Greg Erb y Jason Oremland (La Princesa y el Sapo, Playmobil: La película) fueron seleccionados para escribir la película en live-action, cuya producción se encuentra supervisada también por Bonett junto a Zack Olin, vicepresidente sénior de live-action, y Shauna Phelan, vicepresidente sénior de contenido con guion de live-action.

“El fuerte mensaje de inclusión de Monster High es más relevante que nunca", dijo Fred Soulie, gerente general de Mattel Television. Nickelodeon comparte nuestra pasión por la marca y su propósito después de haber trabajado en la franquicia cuando se lanzó por primera vez hace más de una década. Son los socios ideales para dar vida a estos queridos personajes y sus historias a través de la televisión por episodios y la película de televisión en live-action”.

“Estos monstruos clásicos siempre han capturado la imaginación de los niños y estamos muy emocionados y orgullosos de dar la bienvenida a Monster High a nuestra marca para una nueva generación, dijo Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon Animation. “Tenemos excelentes socios a bordo en Mattel para crear contenido original en diferentes formatos y, con la experiencia del equipo creativo de Nick dirigido por Claudia Spinelli en el lado del desarrollo de la animación, y Zack Olin y Shauna Phelan en el lado del live-action, no podemos esperar para mostrar la comedia y la aventura de estos personajes mientras desafían las expectativas y se enfrentan al mundo”.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Ramsey, Claudia, Zack, Shauna, nuestros escritores y todo el equipo de animación y live-action de Nickelodeon para presentar Monster High a una nueva audiencia”, agregó Adam Bonnet“Esta propiedad siempre ha resonado profundamente entre los fanáticos y nuestra re-imaginación de la franquicia se enfocará en abordar temas importantes de identidad y empoderamiento para los niños de hoy”.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.