Disney decide cerrar Blue Sky Studios

Disney ha tomado la decisión de cerrar el estudio de animación Blue Sky Studios, adquirido como parte de 20th Century Fox en 2019.


Debido a la situación económica actual causada por la pandemia, no era posible mantener un tercer estudio de animación. Sin embargo, Disney mantendrá todas las propiedades y la librería de películas.


La información fue revelada por Deadline, quienes confirmaron el hecho con un portavoz de la compañía: "Pensando en las realidades económicas de la actualidad, y después de evaluarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de producción cinematográfica en Blue Sky Studios."


El estudio cerrará en abril, afectando a 450 empleados. Disney trabjará con los empleados en cuestión para buscar nuevas oportunidades dentro de los otros estudios del grupo.


También se canceló la producción de la película Nimona, que iba a ser dirigida por Patrick Osborne. Su fecha de estreno original era el 14 de enero de 2022, y contaba la historia de un joven cambiaformas que hace equipo con un científico loco llamado Lord Ballister Blackheart para exponer al monarca del reino.


Después de la adquisición de Fox por parte de Disney, se anunció que Andrew Millstein (presidente de Walt Disney Animation Studios en ese momento) iba a tomar el rol de co-presidencia en Blue Sky junto con Rob Baird. Ambos saldrían de la compañía tras el cierre del estudio.


Espías a Escondidas fue la última película del estudio y la primera distribuida por Disney; no le fue tan bien en la taquilla, con una recaudación total de 66 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y 171 millones a nivel mundial. Se esperaba poder lanzar una franquicia en base a la peli, pero no dió los números esperados.


Una serie de La Era del Hielo sigue en producción para Disney+, siendo uno de los proyectos que podría continuar con el legado del estudio.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.