México: Sailor Moon Crystal y Ranma ½ serán transmitidos por a+


El día de ayer por medio de la cuenta de facebook del canal a+, el cual es propiedad de TV Azteca, se anunció que el remake del clásico anime creado por Naoko Takeuchi se estaría transmitiendo por las pantallas del canal a partir de este Sábado a las 4:00pm.


Sinopsis: Usagi Tsukino es elegida para ser una guardiana de la justicia y es enviada a buscar un Cristal de Plata antes de que el Reino Oscuro invada la Tierra.

El anime fue producido por Toei Animation en el año 2014 y contó con 3 temporadas y un total de 39 episodios, además de una secuela titulada "Sailor Moon Eternal" en forma de dos películas que adaptan el arco de "Dead Moon" (el cual se adaptó en 1995 en la serie "Sailor Moon SuperS") producida en conjunto con Studio DEEN, las cuales en conjunto son una adaptación más fiel al manga original publicado por Kodansha que la adaptación del anime de 1992.

Las 3 temporadas del anime fueron dobladas al español latino en México por el estudio Dubbing House y contaron con la dirección de Cristina Hernández y la traducción de Brenda Nava, además del reparto original regresaron Patricia Acevedo como Usagi Tsukino, Rossy Aguirre como Ami Mizuno, Mónica Manjarrez como Rei Hino, María Fernanda Morales como Minako Aino, Gerardo Reyero como Mamoru Chiba, Cristina Hernández como Chibiusa, Salvador Delgado como Artemis e Irma Carmona como Michiru Kaioh, además de la incorporación a la franquicia de las voces de Adriana Olmedo como Makoto Kino, Irene Jiménez como Luna, Betzabé Jara como Setsuna Meioh, Paulina Soto como Haruka Tenoh e Ivett Toriz como Hotaru Tomoe.

Su transmisión en México se dió por Azteca 7 entre Octubre del 2018 y Enero del 2019, en horarios variados los sábados, tuvo una reemisión más que quedó inconclusa a inicios del 2020 por el mismo canal.


Pero no es el único anime que se transmitirá por este canal, pues el mismo día se comenzará a transmitir "Ranma ½" desde las 4:30pm, teniendo entre ambos una duración total de una hora y emitiéndose cada Sábado.

Sinopsis: Ranma Saotome es un joven de dieciséis años que fue entrenado en las artes marciales desde que era pequeño, pero debido a un accidente durante uno de sus adiestramientos cae a un foso encantado, y sufre de una maldición que lo obliga a convertirse en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría.


El anime producido por Studio DEEN y Kitty Films, adaptó el manga creado por Rumiko Takahashi y de igual forma se estuvo transmitiendo por su canal hermano Azteca 7 hasta el pasado Sábado 2 de enero en el horario de las 8:00am.

De esta manera la televisora vuelve a tener un bloque de anime los sábados pero esta vez por su señal de a+ y en un horario un poco más accesible.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.