Jake Long: El dragón occidental se emitirá por Disney XD Latinoamérica en enero


La serie de animación de Disney transmitida originalmente entre el 2005 y el 2007 regresará por este mes a Disney XD, para emitirse en formato de maratones los domingos, como se viene realizando hace varios meses con programas ya concluidos (como LEGO Ninjago, o Atomic Puppet).

Para enero, el canal eligió a Jake Long: El dragón occidental, serie creada por Jeff Goode, para ser la protagonista del bloque especial durante todo el primer mes del 2021, siendo la primera vez que el programa es transmitido en Disney XD.


En sus dos temporadas, narró la vida de Jake, un chico asiático-americano de 13 años que vive en Nueva York y es amante de los skates. Él realiza su vida normal, aunque esconde un importante secreto: tiene una doble identidad, porque además de niño también es un dragón, poder heredado de su familia. Su abuelo lo entrena en secreto para convertirse en el ''Dragón Occidental'' número 1. Su destino es convertirse en el guardián y protector de los ciudadanos y criaturas mágicas de Nueva York.

Su doblaje al español latino se realizó en Chile en el estudio DINT Doblajes Internacionales, y cuenta con las voces de Rodrigo Saavedra como Jake, Alexis Quiroz como el abuelo y Carlos Carvajal como Perro Fu, entre otros.


No te pierdas los maratones de cuatro capítulos de Jake Long: El dragón occidental, todos los domingos de enero (comenzando desde este domingo 3 con los primeros episodios) a las 16:00 ARG/COL/MEX/PER | 18:00 CHI 17:00 VEN, por Disney XD.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.