Documentary+, el nuevo servicio de streaming de documentales


Se ha unido a la familia de los servicios de streaming, y específicamente a la de los "Pluses", una nueva plataforma dedicada a la transmisión de distintos documentales y producciones de no ficción.


Hablamos de Documentary+, que se posiciona como "el hogar preeminente para los largometrajes y documentales cortos". Surge como un conjunto entre el estudio productor de no ficción, XTR, y el fallecido empresario Tony Hsieh.


Su catálogo presenta lo mejor del trabajo de cineastas como Spike Jonze, Kathryn Bigelow, Terrence Malick, Brett Morgen, Andrea Nevins, Roger Ross Williams, Zana Briski, Davis Guggenheim y Werner Herzog, y otros como Lana Wilson (Miss Americana), Ramona S. Diaz (A Thousand Cuts), Nanfu Wang (One Child Nation), Clay Tweel (Gleason), Kareem Tabsch (Mucho Mucho Amor) y Laura Gabbert (Ottolenghi and the Cakes of Versalles).

Entre los títulos disponibles, se destaca The Imposter, Born into Brothels, Cartel Land, My Best Fiend y Life, Animated, y presenta íconos de la cultura pop como Michael Jordan (One Man and His Shoes), Christian Dior (Dior and I), Evel Knievel (Being Evel), Janis Joplin (Festival Express) y Pearl Jam (Hype!), además de importantes figuras políticas e históricas como Cory Booker (Street Fight), Elian González (Elian) y Neil Armstrong (Armstrong).


“Nunca ha habido un momento más emocionante para la no ficción: estamos viendo el surgimiento de nuevos directores visionarios y la transmisión ha dado a las películas documentales nuevas audiencias globales”, dijo Bryn Mooser, cofundador de Documentary+ y CEO de XTR. “Con Documentary+, no solo estamos construyendo un hogar para algunas de las mejores películas documentales de nuestro tiempo, sino que estamos dando a los cineastas otra opción de distribución a medida que la competencia continúa aumentando. La pandemia creó esta gran aceleración digital y estamos construyendo Documentary+ para que sea una piedra angular en el futuro de la industria”.

Desde el inicio de la compañía, XTR ha invertido en más de 40 documentales, incluidos You Cannot Kill David Arquette, Feels Good Man, 76 Days, Bloody Nose, Empty Pockets, The Fight y más.

Documentary+ por el momento está disponible en todas las plataformas de transmisión, incluidos Apple TV, Amazon y Roku, dispositivos móviles y docplus.com.

Agradecimientos a Broadband TV News por la información tomada.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.