Conoce a Squish, la nueva serie estrenada recientemente en HBO Max


Tras su adquisición por parte de la cadena de streaming meses atrás, finalmente el pasado viernes 8 de enero se estrenó por HBO Max en los Estados Unidos la serie de animación francesa Squish, para su transmisión exclusiva en dicho país.


Siendo descrita como "una comedia unicelular" compuesta por personajes basados ​​en criaturas microscópicas reales, Squish tiene como objetivo educar a los niños sobre el mundo que los rodea y, al mismo tiempo, ayudarlos a comprender mejor las cosas a las que les pueden tener miedo. Combinando amistad, ciencia y las herramientas para resolverlo todo, esta encantadora propuesta animada demuestra que las amebas tienen peculiaridades como nosotros, y que no todas las bacterias y virus son malos.


La serie, de 52 episodios, se ubica en la ciudad de Small Pond, donde vive Squish, una ameba optimista y demasiado confiada, junto a sus mejores amigos, Peggy y Pod, quienes se embarcan en divertidas aventuras con la esperanza de encontrar su lugar en este extraño y pegajoso mundo. En una ciudad llena de amebas y paramecios, las bacterias, los virus y los hongos son cosa sencilla. Sin embargo, navegar por la supervivencia social es su verdadera lucha.

Squish se encuentra hecha en Francia por la Federation Kids & Family, y se basa en las novelas gráficas para niños publicadas por Penguin Random House y escritas por Jennifer y Matthew Holm. Su producción y desarrollo corren a cargo de John Derevlany. A su vez, la serie se encuentra en desarrollo desde el 2018.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.