National Geographic estrena ''La Reconstrucción de Paradise''


Este fin de semana, National Geographic emitirá en su programación el documental "La Reconstrucción de Paradise", el cual retrata la historia del incendio bautizado Camp Fire que ocurrió en la mañana del 8 de noviembre del 2018 y devastó la ciudad de Paradise, en California, obligó a 50 mil habitantes a abandonar sus hogares y destruyó el 95% de las estructuras.


Este documental fue dirigido por Ron Howard, y producido por Imagine Documentaries, estando acreditados Brian Grazer, Ron Howard, Xan Parker, Sara Bernstein y Justin Wilkes. Participaron como productores ejecutivos Michael Rosenberg, Louisa Velis, Carolyn Bernstein y Ryan Harrington. Cuenta también con Lizz Morhaim como co-productora; con Lincoln Else como director de fotografía; con la edición de M. Watanabe Milmore y con música de Hans Zimmer y Lorne Balfese.

“En Imagine Documentaries, agradecemos a nuestro socio National Geographic Documentary Films por el esfuerzo continuo de compartir este documental tan importante y pertinente con un público más amplio — comentó Ron Howard. No hay duda de que el cambio climático es un factor que contribuye a estos históricos incendios, que ahora se están produciendo incluso en la costa occidental de Estados Unidos, devastando comunidades enteras. Esto debería ser un llamado de atención: Paradise podría ser cualquiera de nosotros”, agregó.

“Nos enorgullece seguir compartiendo la historia de Paradise, tan oportuna como urgente, con los espectadores del mundo — dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de Global Scripted Content y Documentary Films en National Geographic. Esperamos que este documental y nuestros intentos de crear un impacto puedan llevar la atención y la ayuda que tanto necesita la comunidad de Paradise y sus alrededores, mientras se reconstruye la ciudad, especialmente ahora, frente a los peligros adicionales de desastres causados por incendios forestales”.

La Reconstrucción de Paradise es una emotiva historia de fuerza y resistencia de cara a la tragedia, cuando una comunidad arrasada por el desastre se une para recuperar lo perdido y comenzar la importante tarea de volver a imaginar y embarcarse hacia el futuro. Esta fue exhibida primeramente en el Festival de Cine Sundance en el mes de enero, y ahora se transmitirá por las pantallas de National Geographic este sábado 12 de diciembre a las 22:00. ¡No te lo pierdas!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.