HBO Max llegará a Latinoamérica y Europa en el segundo semestre del 2021


El servicio de streaming de WarnerMedia se expandirá a América Latina y Europa durante la segunda mitad del año entrante, según el director de la plataforma a nivel global, Andy Forsell.


Forssell, junto con Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, fueron entrevistados por Laurie Segall, fundadora y directora ejecutiva de Dot Dot Dot Media, durante la conferencia en línea de 100.000 asistentes, Web Summit. Allí, se discutieron los planes de expansión internacional; su objetivo sería llegar a 190 países.


Entre ellos, se incluye a los países de Latinoamérica y Europa. "Para fin de año, ambas regiones estarán muy activas", dijo Forssell. Con esto en mente, él también mencionó que, durante el próximo año, HBO va a convertir sus servicios directo-al-consumidor actuales en HBO Max, lo que significa el doble de contenido y nuevas capacidades.


Por su parte, Bloys establece la diferencia de HBO Max respecto a otros servicios: "No es solo el contenido. Es la forma en que se presenta. Siento que hay un ser humano real ofreciendo programas, que es divertido, agradable y tiene personalidad". Forssell agregó que, para los usuarios, significa una mayor participación humana en la recomendación de contenido.

En la entrevista también se hizo hincapié sobre el hecho de que HBO Max fue lanzado en los Estados Unidos en el mes de mayo, durante el medio de la pandemia, teniendo así una gran cantidad de material en producción que tuvo que aplazarse. A pesar de esta adversidad, el consumo de los contenidos de HBO han aumentado un 60% después de la llegada de la plataforma durante la cuarentena.

HBO Max ofrecerá todo el catálogo de WarnerMedia, incluyendo marcas como HBO, Warner Bros., DC, TNT, Adult Swim, Cartoon Network, Crunchyroll, entre otras, además de producciones originales como Love Life, Raised by Wolves, Adventure Time: Distand Lands, y clásicos inolvidables como Friends y los cortos de Looney Tunes.

Adicionalmente, hace un par de semanas han comenzado a incorporar opción de audio al español latino en algunas producciones. Se esperan más anuncios en el panel de WarnerMedia en CCXP Worlds.

Fuente: PR Newswire.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.