Disney finaliza las operaciones de Radio Disney en los Estados Unidos


Otra mala noticia para el ratón. Como resultado de la pandemia y el crecimiento de las plataformas de streaming de música, The Walt Disney Company ha decidido acabar con sus dos emisoras de radio en los Estados Unidos para reducir costos: Radio Disney y Radio Disney Country, según lo que establece NextTV.


Durante una teleconferencia el jueves por la mañana con Gary Marsh , presidente y director creativo de Disney Branded Television, se le informó a los 36 empleados de Radio Disney acerca de los planes para cesar sus operaciones. “Quiero agradecer a Phil Guerini, gerente general de Radio Disney, y a todo el equipo por su trabajo durante años para cultivar y amplificar las carreras de los artistas musicales que se convirtieron en las voces definitivas de su generación”, dijo Marsh. “La innovación y la creatividad de todos ayudaron a brindar experiencias inolvidables. Radio Disney ha tenido un impacto indeleble en mi familia y en millones de personas más”.

Este proceso de cierre llevará unos meses, y se dará en el primer trimestre del 2021.

Lanzada en 1996, Radio Disney llevó al estrellato a muchas estrellas juveniles, como los Jonas Brothers, Miley Cyrus, Selena Gomez, Taylor Swift, Justin Bieber y One Direction. En 2013, se comenzaron a producir los Radio Disney Music Awards para transmitirse en Disney Channel

El cierre de las emisoras en Estados Unidos de momento no afectará a Latinoamérica.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.