Quibi: El fallido servicio de streaming anuncia su cierre tras sólo 6 meses de vida



Uno de los primeros caídos en la guerra del streaming.


Lanzada el 6 de abril de este año, Quibi es una plataforma que, a diferencia de otras, se destaca por estar diseñada exclusivamente para dispositivos móviles, con episodios de menos de 15 minutos y adaptándose para que su contenido pueda verse tanto en modo horizontal (16:9) como vertical (9:16).



La aplicación está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Alemania y se compone únicamente de series originales. Sus precio va desde $4.99 (con anuncios) hasta los $7.99 dólares (sin anuncios).


Este experimento creado por Jeffrey Katzenberg (antiguo jefe en Disney) logró alcanzar casi 2 millones de descargas en su primera semana, pero estos números descendieron rápidamente, perdiendo más del 90% de sus suscriptores al acabarse el periodo de prueba de 3 meses.


Hace poco, el creador trató de vender el servicio y su contenido a empresas como Apple, WarnerMedia y Facebook, pero todos rechazaron la oferta.


En su primer año, Quibi gastó mil millones de dólares en producción de contenido original para su plataforma. Según la compañía "La idea en si no fue lo suficientemente sólida para justificar un servicio de streaming" y le estará notificando a sus usuarios la fecha del cierre de este.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.