National Geographic estrena hoy ''Lo que haces cuenta''


En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático que es hoy, National Geographic emitirá Lo que haces cuenta, un cortometraje original de 4 minutos que impulsará a la audiencia a tomar acción para luchar contra el cambio climático y sus temibles consecuencias, y proteger el planeta a partir de acciones cotidianas. 


El corto se centra en la importancia de tomar acción de forma colectiva, entendiendo que lo que hacemos tiene consecuencias y que cada acción que implementemos para cuidar nuestra tierra tiene un gran impacto positivo cuando se suman voluntades. 


En este sentido, el especial invita a la audiencia a plantearse objetivos sustentables que pueden asumir en su vida cotidiana, como la reducción del consumo de energía eléctrica y gas, el uso de la bicicleta como forma de movilidad, el consumo responsable y el reciclado, la reducción de ingesta de carne y la difusión entre quienes nos rodean de la importancia de adoptar estos cambios. 


Todos estos consejos tienen una relevancia mayor este año debido a la pandemia que está sufriendo el mundo, pues se comprobó que su consecuente aislamiento social provocó efectos sanadores en la naturaleza.


Esta pequeña producción con la participación de 45 figuras latinoamericanas del espectáculo y el deporte, entre las que se destacan artistas como Benjamín Vicuña, Carla Peterson, Celeste Cid, Fito Páez, Marley y Tini Stoessel, así como renombrados deportistas como David Nalbandian, Fabricio Oberto, y Luciana Aymar. Talentos de Disney como Diego Topa, Fernando Dente, Isabela Souza y Lourdes Errante también forman parte.


El corto se emitirá hoy a las 22:00 ARG/CHI | 21:00 COL 20:00 MEX/PER/VEN, y será un estreno simultáneo en 15 canales de The Walt Disney Company Latin America, entre ellos Disney Channel, Disney XD y los canales de ESPN. También se podrá ver en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica.


Al término de Lo que haces cuenta, National Geographic estrenará los documentales Greta: el futuro es hoy y El Último Témpano, además de emitir Pristine Seas. Con historias de activistas, información de proyectos de conservación y datos reveladores sobre el impacto del cambio climático en el planeta, el especial invita a la audiencia a conocer más, reflexionar y tomar acción para combatir esta problemática medioambiental de escala global.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.