El Rubius: Virtual Hero no tendrá tercera temporada


Así lo anunció Movistar+, la productora de la serie y el servicio de streaming en el que se transmite. El "anime" del YouTuber más popular de España ha llegado a su desenlace, y aunque no se habla de una cancelación como tal, si se ha establecido que, por el momento, no habrá una continuación a la historia.

Virtual Hero está basada en la serie de libros del mismo nombre creados por El Rubius, y cuenta con un total de 18 capítulos divididos en 2 temporadas. La primera se estrenó en octubre del 2018, finalizando en diciembre del mismo año, mientras que la segunda se transmitió a finales de febrero de 2020, este mismo año.

La serie y sus elementos están fuertemente inspirados en el anime Sword Art Online: El icono de YouTube es el protagonista de esta historia en la que, tras probar las gafas ORV, es llevado a los distintos universos de los videojuegos. Lo que Rubius no imagina es que todo esto forma parte de un malvado plan del villano Trollmask, quien tiene a 100 gamers más retenidos en este mundo virtual para que sean testigos de su conquista sobre él. Junto a Sakura, Zombirella, G4t0 y Slimmer, Rubius llevará a cabo diferentes batallas y aventuras por liberar a todos del perverso plan de Trollmask, conociendo los diferentes mundos virtuales.

Además del propio Rubius, el anime contó con el director Alexis Barroso Gascó, la ilustradora Lolita Aldea y el dibujante y escritor Juan Torres. Fue producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV y se desarrolló en los estudios Motion Pictures, de Barcelona, y Jaruyi, de Corea del Sur.


Sin embargo, las aventuras virtuales han acabado aquí, al menos por algún tiempo, según Rafael Taboada, ejecutivo de contenidos en Movistar+, quien comentó a Fuera de Series: "Es un proyecto que para nosotros fue muy especial por el género que exploraba, por cómo lo tratábamos y por el trasvase a la ficción de Rubén. Contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí. (...) El universo del cómic en el que se basa es muy rico y pueden surgir oportunidades de continuar en el futuro, pero de momento ahí lo dejamos".

Es decir, que de momento no se tiene planeada una tercera temporada de la serie, pero que no significa que no podríamos ver de regreso a nuestro YouTuber favorito y nuestros personajes.

El Rubius: Virtual Hero está disponible enteramente en Movistar+, junto al documental "De Rubén a Rubius" que también está disponible en YouTube y cuenta toda su trayectoria y las cosas que tuvo que pasar el YouTuber para convertirse en lo que es hoy en día.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.