CAKE firma acuerdo para distribución internacional de Hermano de Jorel


CAKE, empresa británica de distribución conocida por traer series como Drama Total, Mighty Mike y Stoked, además de producir Angelo Rules, realizó un acuerdo con el estudio brasileño Copa Studio para tener los derechos de los 104 episodios de 11 minutos y 18 cortos de 2 minutos de "Hermano de Jorel" en todo el mundo, exceptuando Latinoamérica.

Hermano de Jorel es la primera serie de Cartoon Network producida en América Latina (en este caso, en Brasil), y es creada por Juliano Enrico, quien le da voz a Jorel en su idioma original. Sigue las aventuras diarias de un niño tímido y sin nombre de 9 años que es la sombra de su hermano absolutamente perfecto en todo, Jorel. Intenta y fracasa en ser tan popular como él, pero siempre encuentra una solución absurda cuando se encuentra con su grande y excéntrica familia, su mejor amiga Lara y sus compañeros de escuela.

Emitida originalmente desde 2014, Hermano de Jorel está dirigida a niños de entre 8 a 11 años de edad, y en Brasil es tan popular que una serie de episodios se exhibió en cines brasileños como una película (y más tarde por el canal TBS), recibió una nominación a un Premio Emmy® Internacional a Mejor Serie Animada, y quedó como una de las finalistas de los Premios Quirino a la Mejor Serie de Animación Iberoamericana, además de ser renovada a una cuarta temporada que se estrenará el próximo año en Cartoon Network.

En Latinoamérica cuenta con un doblaje realizado en Venezuela en los estudios de Etcétera Group bajo la dirección de Walter Véliz y con las voces de Jesús Hernández, Leisha Medina, Rocío Mallo, Valentina Toro, entre otros.


Ed Galton, director comercial y director general de CAKE, dijo: “Hermano de Jorel es una versión divertida de cómo se siente estar al margen de alguien que es más carismático y popular, ¡algo con lo que todos podemos relacionarnos! Estamos encantados de trabajar con Copa Studio una vez más y emocionados de presentar esta exitosa serie a una audiencia internacional por primera vez”.

Zé Brandão, productor de la serie, socio y cofundador de Copa Studio, agregó: “Hermano de Jorel es nuestra propiedad más grande. Reconocido por la industria y amado por el público, se ha convertido en un gran fenómeno cultural en Brasil con una base de fans devotos que abarca generaciones. Con CAKE a bordo como nuestro distribuidor internacional, esperamos presentar la serie al resto del mundo e invitar a los espectadores a sumergirse en el mundo divertido, loco y diverso del Hermano de Jorel".

En otras palabras, este acuerdo permitirá a la serie transmitirse finalmente en distintas partes del mundo gracias al apoyo de CAKE como distribuidor.


Actualmente, las primeras dos temporadas del show están disponibles en Netflix.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.