Funimation México y Brasil: Todo lo que se sabe hasta el momento


La distribuidora de anime Funimation últimamente ha estado muy activa promocionando su expansión a México y Brasil, y hemos decidido hacer un artículo para aclarar algunos detalles sobre este lanzamiento.

Fecha de lanzamiento

Al realizarse el anuncio oficial de la expansión, se comentó que el lanzamiento sería en el año 2020, durante el otoño del hemisferio norte, que sería aproximadamente entre septiembre y diciembre.

Costo del servicio

Respecto a la modalidad en la que se podría acceder al servicio de streaming, Funimation ha estado mostrando publicidad en Brasil a través de los servicios de Google que menciona un modo gratuito con anuncios y una suscripción paga.


Series anunciadas

La primera serie anunciada oficialmente por Funimation para México y Brasil fue Tokyo Ghoul:re, en la FunimationCon 2020. Se mostró un tráiler doblado en español, que posteriormente fue publicado en redes sociales junto con un tráiler en portugués.

El día 17 de julio se anunció la serie Fruits Basket a través de Twitter e Instagram, usando una imagen de la temporada 2. La primera temporada de la serie es distribuida en Latinoamérica por Sato Company (bajo licencia de Funimation) y está disponible en Amazon Prime Video con subtítulos en español y portugués. Se desconoce si las dos temporadas entrarán a la plataforma, o sólo será una de las dos, además de si contará con doblaje o solo estará subtitulada.

Desde ese momento, se fueron anunciando series semanalmente. El 23 de julio se anunció Sword Art Online (distribuida por Aniplex of America), con una imagen de la temporada 1. La serie también está disponible en Crunchyroll y Netflix, y debe entrar a Funimation en la misma modalidad - sólo con subtitulos.
Para esta serie también se usó un video de los seiyuus originales de Kirito y Alice (Yoshitsugu Matsuoka y Ai Kayano respectivamente) anunciando que será emitida en Funimation para el continente.
Una semana después, se anunció Fairy Tail usando imágenes promocionales de la última temporada. Esta serie ya se ha podido ver (parcialmente) a través de Crunchyroll.
Sin embargo, durante el transcurso del día, el sitio de noticias Anime, Manga y TV, a través de su versión en español y su versión en portugués, confirmó que Fairy Tail es distribuida paralelamente en Latinoamérica por Artworks Entertainment y se está realizando un doblaje al portugués brasileño, además de mencionar la posibilidad de un doblaje al español latino. Todo parece indicar que esta noticia no está relacionada al anuncio de la serie por Funimation.

Doblaje

Como hemos reportado anteriormente junto con FUNiAnime, The Kitchen (en sus estudios de Miami, Estados Unidos y Cuernavaca, México) está realizando el doblaje de distintas series de Funimation, entre las cuales se encontrarían:

My Hero Academia
Attack on Titan
Assassination Classroom
Steins;Gate
Claymore
Tokyo Ghoul 
Blood Blockade Battlefront

Esta es toda la información que sabemos hasta el momento sobre el lanzamiento de la plataforma en México y Brasil. Se espera en el futuro que hayan planes de expansión a otros países del continente.

Kei

Redactor de TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.