Steven Universe: Future y la película llegan a HBO Max


Desde el lanzamiento de HBO Max en el mes de mayo, la plataforma solo contaba con las 5 temporadas de Steven Universe, serie creada por Rebecca Sugar (quien trabajó antes en Hora de Aventura), que cuenta la historia del personaje homónimo y su aprendizaje para ser un Crystal Gem junto a Garnet, Amethyst y Pearl, y utilizar de forma correcta sus poderes de gema heredados por su madre, Rose Quartz. En todo ese tiempo, pudimos ver el arco de redención y desarrollo de múltiples personajes, y la resolución de conflictos milenarios que amenazaban al Planeta Tierra. Sin embargo, todavía faltaban cosas por contar.

De tal modo que la historia de Steven Universe finalmente estará completa en HBO Max, con la adición de la película y su serie de epílogo.

En el largometraje, que salta en el tiempo unos dos años después de lo sucedido en la quinta temporada, Steven es consolidado como "defensor de la Tierra", y tras rechazar un puesto como Diamante, vuelve feliz a su hogar creyendo que su labor ha terminado. Es en un abrir y cerrar de ojos que llega una nueva amenaza que pone en serio peligro al planeta, obligando a Steven a afrontar las consecuencias de las acciones de su madre, y de él mismo.



Esta fue transmitida por Cartoon Network en septiembre del 2019, y se estrenará en HBO Max el sábado 1 de agosto.

Por otro lado, en su epílogo "Steven Universe: Future", las gemas finalmente conviven en paz y armonía en la Tierra compartiendo un lugar en la civilización humana, y también en un nuevo Homeworld, ahora libre de guerras y discriminación. Steven se siente tan satisfecho por todo lo que ha logrado, que en todo este tiempo se olvidó de darse un respiro para él mismo, dejando consecuencias muy graves en su forma de vida e interacción con sus amigos, y desencadenando poderes extraños que las gemas no habían visto antes.



Esta temporada especial de la saga se emitió por Cartoon Network desde diciembre del 2019 hasta marzo de este año, mes en el que finalizó la serie de forma definitiva. Sus 20 episodios estarán disponibles en el catálogo de HBO Max desde el viernes 28 de agosto.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.