México: Imagen Televisión emitirá Pokémon y Naruto


El canal mexicano Imagen Televisión sigue sorprendiendo con la llegada de nuevos animes a su programación, ya que por medio de unos comerciales han estado anunciando la llegada de dos franquicias muy populares en el país: Pokémon y Naruto. Llama la atención el caso de Pokémon, que dejó de ser emitido por Canal 5 en el año 2011 y fue hasta 2017 que volvió pero esta vez por Azteca 7, que estuvo emitiendo tanto las temporadas clásicas (1-5) como XY (17), incluso hicieron el especial del "Día de Pokémon" en Febrero del año pasado donde emitieron episodios de otras temporadas más además de las que emitieron normalmente, sin embargo los horarios eran bastante cambiantes y afectaban a algunas zonas donde se emite otra programación en esos horarios, y pocos meses después fue sacado del aire por completo, quedando por muchos meses con la duda de si la televisora aún poseía los derechos, duda que fue despejada hace una semana por Imagen Televisión, cuando anunciaron que ellos serían el nuevo canal que transmita la serie en México.

Pokémon

Sinopsis: Ash, un joven entrenador novato decide salir a hacer su viaje en el que le es otorgado un Pikachu en vez de alguno de los tres Pokémon iniciales de Kanto, esto por haberse quedado dormido y llegar tarde a elegir a su nuevo compañero. En su viaje conoce nuevos amigos con los que captura, entrena y batalla con los Pokémon. En su camino deberán enfrentar al malvado 'Equipo Rocket', formado por Jessie, James y Meowth, quienes quieren dominar al mundo.

La franquicia creada por Satoshi Tajiri comenzó como una serie de videojuegos para la consola Game Boy de Nintendo en 1996, pero sólo un año después saltó a la televisión japonesa con un anime producido por el estudio OLM, Inc. y cuya llegada a Occidente en 1998 causó un furor enorme, aunque la llegada del anime a Latinoamérica partió de la versión estadounidense hecha por 4Kids Entertainment y la cual fue distribuida por Televix Entertainment contó con un doblaje hecho en Audiomaster 3000, aunque en los últimos años la distribución de la serie ha pasado directamente a la manos de The Pokémon Company International, la cual distribuye la serie en versión remasterizada, sin los segmentos "¿Quién es ese Pokémon?", algunos episodios que fueron eliminados de la distribución oficial y por último cuenta con algunos episodios redoblados en el estudio SDI Media México, con los cambios actuales del doblaje.


Naruto

Sinopsis: Narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de la misma. Constantemente es ignorado por poseer dentro de su cuerpo al temible Zorro de 9 colas, además de ser huérfano, pero pronto logra ver en sus maestros un símbolo de aprecio y empatía que lo hacen superarse y seguir mejorando cada día.

La franquicia tiene su origen en 1997 como un one-shot escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, quien en 1999 logró tener una serialización de manga por parte de la revista Shonen Jump de Shueisha, logrando un éxito enorme que concluyó en 2014. La franquicia ha inspirado dos series de anime, la primera de 220 episodios transmitida en 2002 y 2007, su secuela "Naruto Shippuden" transmitida entre 2007 y 2017 con 500 episodios, además de contar con 11 películas, varias OVAs, un spin-off y una secuela aún vigente llamada "Boruto -Naruto Next Generations-". La serie llegó a Latinoamérica en 2007 a través de Cartoon Network y contó con un doblaje hecho en el estudio Art Sound México y producido por Viz Media utilizando como base su versión para Estados Unidos emitida por el mismo canal. Actualmente la serie se puede ver por distintas plataformas como el canal de paga BitMe o en streaming por Netflix, Claro Video y Pluto TV.


De momento no ha sido revelada una fecha de estreno para ninguno de los dos animes, pero se espera que pronto lleguen a las pantallas de Imagen Televisión. Seguiremos informando si hay nueva información respecto a su fecha de estreno y horarios.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente se ha revelado que ambas series llegarán al canal a partir del próximo Sábado 18 de Julio desde las 12:00hrs en un bloque llamado Zona Otaku, con dos episodios de cada serie. Esta información es confirmada gracias a la guía de programación de Izzi.


Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.