Episodio final de Bia se estrena hoy en Latinoamérica


Tras su estreno en España el día de ayer, hoy llegará a Disney Channel Latinoamérica el final de la novela local "Disney Bia" (mejor conocida como Bia), con el desenlace de la historia de Bia, Chiara, Celeste, Manuel y el resto de los chicos del Fundom.

En el último episodio, Bia se reconcilia con Manuel, y finalmente tiene lugar el más esperado, y a la vez inesperado, reencuentro. ¿Qué sucederá?

Para aumentar las expectativas, el canal emitirá un video musical inédito que cuenta con la participación de todo el elenco y que se podrá disfrutar luego del gran final en la cuenta oficial de YouTube de Disney Channel LA VEVO.

Estrenada en junio del año pasado, Bia fue creada por Marina Efron, Carmen López-Areal y Jorge Edelstein, producida por Pegsa Group y Non Stop, en coproducción con Disney Channel Europa, Oriente Medio y África, y protagonizada por Isabela Souza, Julio Peña Fernández, Gabriella Di Grecco, Fernando Dente, Andrea de Alba y Guido Messina.

La serie contó con 120 episodios divididos en 2 temporadas de 60 capítulos cada una, que narraban la vida de Bia Urquiza, una joven brasilera bondadosa y espontánea que ama la música y el dibujo. Cuando era solo una niña, Bia amaba cantar junto a su hermana Helena que cantaba y era compositora; pero Helena falleció por culpa de un accidente de tránsito, junto a sus compañeros de banda, Victor y Lucas Gutiérrez, lo cual hizo sufrir a Bia por muchos años. Pero con el paso del tiempo y con el apoyo de sus amigos, Bia estará a punto de regresar al mundo de la música para continuar con el legado de su hermana Helena.


Fue tan popular que contó con una gran cantidad de mercadotecnia, entre las que se destacan sus propios álbumes musicales: “Grita”, “Así soy yo” y “Si vuelvo a nacer”, compuestos por canciones originales de la serie a puro pop, rock y reggaetón, así como también fueron subidos en la cuenta oficial de YouTube Disney Channel LA VEVO los videos musicales interpretados por todo el elenco de la serie, como “Aquí me encontrarás”, “Grita”, “¿Cuándo pasó?” y “Sentirse bien”. En las principales plataformas digitales está disponible la playlist oficial de Disney Bia y en Disneylatino se pueden encontrar las letras de todas las canciones.

Bia surgió como sucesora a las populares telenovelas de Disney "Violetta" del 2012, y "Soy Luna" del 2016, ambas con tres temporadas cada una, y múltiples giras por el mundo. La primera obtuvo una película para cines estrenada también en 2016, que sirvió para dar fin a su historia.

El episodio final de Bia se emitirá hoy a las 19:00 por las pantallas de Disney Channel.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.