Escandalosos: película es el final de la serie


El día de hoy, Amazon subió la película de la serie por error, cuando se planteaba que su estreno había sido aplazado para el 30 de junio. Este mismo largometraje es el final definitivo del show, según información obtenida de una entrevista realizada al creador de la serie, Daniel Chong, hecha por Kidscreen.

Mientras estudiaba en CalArts, Chong decidió que el mejor camino a seguir en la animación era convertirse en un artista de storyboard, donde los trabajos son abundantes. Varios años más tarde, creó Escandalosos, y, tras cerrar esta etapa con su nueva película de televisión, vuelve a centrarse una vez más en los artistas de storyboard, y cómo puede promover sus carreras.

Chong comenzó en un programa de entrenamiento en Disney Feature Animation. Mientras trabajaba en varias películas populares como Bolt, Mi Villano Favorito, Intensamente y Cars 2, comenzó su propio cómic llamado "The Three Bare Bears", que eventualmente se transformaría en We Bare Bears (Escandalosos). El cómic original rompía todas las reglas de escribir una tira cómica. "No sabía a dónde iba el cómic, y simplemente escribí cualquier cosa extraña que se me ocurrió. Fue liberador", menciona.

La serie adoptó un enfoque único para la construcción de la historia: en lugar de un guión completo, Daniel encargó a los escritores que crearan un bosquejo aproximado, que los artistas de storyboard utilizaron para crear el producto terminado, de tal forma que las escenas quedaran "improvisadas". “Tomaron la estructura, pero solo vieron a dónde va cuando la abordaron. Para mí, ese fue un compromiso realmente agradable al obtener la libertad de escritura que realmente me gustó en el cómic, estando en el show ”, dice Chong.

También menciona que, a pesar de las grandes ambiciones, muchas ideas tuvieron que ser archivadas con el objetivo de entregar los episodios a tiempo.

La serie fue producida por Cartoon Network Studios y estrenada el 27 de julio de 2015 en los Estados Unidos, y trataba de Pardo, Panda y Polar, tres osos que tratan torpemente de encontrar su lugar en una sociedad civilizada, ya sea buscando comida, tratando de hacer amigos humanos o intentando hacerse famosos en Internet. No están solos, pues en sus aventuras los acompañan la inteligente Chloe, el pie grande Charlie, la guardabosques Tabes, ¡e incluso el arrogante y egocéntrico influencer Nom Nom!

Duró 4 temporadas con 140 episodios, siendo el último de ellos "El Cumpleaños de Panda", estrenado el 27 de mayo de 2019, que cuenta con participación especial de la banda de k-pop MONSTA X


Para Latinoamérica, tuvo un doblaje hecho en México en el estudio "SDI Media", entre los que se destacan David Camarillo como Pardo, Miguel Ángel Ruiz (Overflow en Ben 10, Shaggy en ¡Ponte en Onda, Scooby-Doo!) como Panda y Óscar Flores (Rey Helado en Hora de Aventura, Número 1 en KND: Los Chicos del Barrio) como Polar.

En la película, también producida por Cartoon Network Studios, Pardo, Panda y Polar llaman la atención del Departamento de Control de Vida Silvestre, e inmediatamente su mundo se pone patas arriba. Los osos no tienen más remedio que salir a correr, y escapar a Canadá. Cuenta con el mismo Chong como productor ejecutivo y tiene aparición de los personajes más importantes de la serie, así como el debut de unos nuevos. También cuenta cómo se conocieron Pardo, Panda y Polar cuando eran bebés.


Con un tiempo de ejecución más largo y un presupuesto más grande, esta película no se enfrentó a las restricciones mencionadas anteriormente. El equipo pudo crear un mundo complicado, exagerado y cinematográfico. Cada elemento que se les negó en el proceso de hacer la serie, ahora se pudo incorporar a esta película de televisión. Si bien el programa de 11 minutos podría, en cierta medida, improvisarse sobre la marcha, la película tenía que tener un guión más concreto. Pero, con el mismo equipo de la serie original de cuatro temporadas, aún pudieron mantener su estilo de trabajo anterior, dice Chong. 

Ahora que Escandalosos ha culminado y, en teoría, faltaría el estreno del spin-off basado en los osos bebés (el cual fue anunciado junto con la película), Daniel explica que su sueño es establecer una compañía de producción que permita a los artistas de storyboards crear su propio proyecto. "Quiero ser el tipo de persona que pueda ayudarlos a ver cómo su visión cobra vida, mi objetivo es ser capaz de ayudar a guiar otros proyectos, múltiples proyectos al mismo tiempo y ayudar a otras personas a obtener las experiencias que hice".


Escandalosos: La Película ya está disponible en Amazon (únicamente en inglés, para Estados Unidos y Canadá), y lo estará el 30 de junio en los servicios de Google y Apple. Se desconoce cuándo será su estreno en televisión y en el resto del mundo.
Mientras tanto, en Cartoon Network Latinoamérica aún se están transmitiendo los episodios restantes de la cuarta y última temporada todos los jueves a las 19:45 ARG/CHI/MEX | 17:45 COL.

ACTUALIZACIÓN: La película ya fue removida de Amazon. Ahora solo está disponible para preordenar para el 30 de junio.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.