Fox Sports: Brasil aprueba fusión con Disney, México en incertidumbre


La venta de Fox Sports en Brasil y México es un tema que sigue en discusión por Disney (actuales dueños del canal despues de la compra de 21st Century Fox) debido a que es la condición que pusieron ambos paises para que la compra fuera aceptada.

En estos dias, nos enteramos de varias noticias que han dado de que hablar: la primera se confirmó el 6 de mayo en Brasil, los reguladores decidieron aceptar la fusión de 21st Century Fox, incluyendo a Fox Sports, debido a que vieron que Disney no pudo encontrar algun comprador interesado en el canal.

Entre lo que se acordó con esa aprobación está el hecho de mantendrán los contratos de todos sus eventos deportivos, incluyendo la Copa Libertadores, hasta el final de su contrato. Ademas, Disney podrá terminar transmisiones de Fox Sports si asi lo deciden, para dejarlo libre frente a un posible comprador.

Asi pues, Disney ahora toma control de Fox Sports sin ninguna limitación.

En el caso de México, tiene otra cara de la moneda: sus reguladores le siguen obligando a Disney a vender Fox Sports. Originalmente tenían de plazo hasta el 1 de mayo, pero debido a la pandemia del Covid-19, decidieron aplazar la prorroga de tres meses, hasta el 3 de agosto: si no encuentran un comprador, tienen que cesar transmisiones con el finiquito de todos sus empleados.

Ahora bien, hablando del Covid-19, se comenta que el valor de la venta del canal podria disminuir, lo cual obligaría a Disney a venderlo con un bajo precio, lo cual facilitaría encontrar a un comprador.

Se habia comentado que los equipos de fútbol que transmite Fox Sports en la Liga MX (Xolos, Atlas, Leon, Pachuca, Rayados y Santos) podrían comprar el canal y operarlo entre los 6 equipos.

En fin, veremos como termina esto: quien sabe si lo harán como en Brasil. La pandemia del covid-19  nos está replanteando varias cosas.

Fuentes: EL CEO y PLATAFORMAS.

Redactor/Editor en TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.