AT&T: DirecTV finaliza sus operaciones en Venezuela


El día de ayer, la multinacional estadounidense AT&T anunció el cese de operaciones definitivo de DirecTV Latinoamérica en Venezuela tras 24 años de presencia en el país.

Esto se debe a la imposibilidad de cumplir al mismo tiempo los requisitos del Gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas desde Estados Unidos al país latinoamericano. De la siguiente manera DirecTV Venezuela se lo informó a sus clientes en Twitter:


Consecuentemente, en el resto de América Latina fueron retirados los canales Telesur (722) y Globovisión (724) y las radios 88.9 (978), Hot 94 FM (979) y Fiesta FM 106.5 (985), según reporta ForoMedios.

Comunicado oficial de AT&T: "AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, los cuales son requeridos bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión paga en Venezuela.

Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela".

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.