AT&T: DIRECTV finaliza sus operaciones en Venezuela


El día de ayer, la multinacional estadounidense AT&T anunció el cese de operaciones definitivo de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, luego de 24 años de presencia en el país.

Esto se debe a las sanciones impuestas desde Estados Unidos al país latinoamericano y la imposibilidad de cumplir con los requisitos del Gobierno de Nicolás Maduro. De la siguiente manera, DIRECTV Venezuela les dio a conocer la noticia a sus clientes vía Twitter:


Consecuentemente, en el resto de América Latina fueron retirados los canales Telesur (722) y Globovisión (724) y las radios 88.9 (978), Hot 94 FM (979) y Fiesta FM 106.5 (985), según reporta ForoMedios.

Comunicado oficial de AT&T: "AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latin America en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohíben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, los cuales son requeridos bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión paga en Venezuela".

"Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela"
.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.