HBO Max Latinoamérica añadirá Las Chicas Superpoderosas Z, la versión animé del clásico de Cartoon Network


HBO Max Latinoamérica cada vez nos sorprende aún más, ya que el día de hoy se ha revelado la lista de estrenos de este mes, donde se anuncia el ingreso del la versión animé del clásico de Cartoon Network, Las chicas superpoderosas Z.

La serie se estrenó en este lado del mundo el 2 de agosto del año 2008 por Cartoon Network, posteriormente llegó a Boomerang el 4 de julio de 2009, su última emisión en CN data del año 2013, a pesar de que se realizó un paquete de animaciones pertenecientes a la gráfica CHECK it 3.0 estrenada en 2014 en nuestra región.

Un dato curioso es que la serie nunca llegó a emitirse en Estados Unidos, el doblaje de esta al inglés se realizó en Canadá y se estrenó en los feeds asiáticos de Turner (Cartoon Network o Boomerang, dependiendo del país), esta versión se utilizó para su doblaje al español latino, con censura incluida, donde se mantuvieron tanto la mayoría de las voces del reparto como los términos utilizados en el programa original.

Producida por Toei Animation y contando con 52 episodios, Las chicas superpoderosas Z narra la historia que ya conoces pero de una manera distinta. En esta adaptación, todo comienza en el laboratorio del Profesor Utonio, donde él, junto a su hijo Ken y su pequeña mascota, un perro robot llamado Poochie, trabajan en la modificación de una sustancia, la Sustancia 'X'. Poochie, al deja caer un Daifuku en el recipiente que contenía la misma, se transforma completamente en una nueva sustancia a la que el Profesor denomina Sustancia 'Z'. En un momento de desesperación provocado por un gigantesco iceberg que produce anomalías climatológicas en todo el mundo, Ken carga la sustancia en un arma, y ésta sale disparada por los aires destruyendo el iceberg, dispersando 7 rayos Z blancos y 7 rayos Z negros, los cuales impactaron al perro robot de profesor Utonio y a tres chicas: Bombón, Burbuja y Bellota, quienes obtienen superpoderes.


Respecto a la serie original, de 1998, ésta formó parte de la campaña de lanzamiento de HBO Max en América Latina, pero hasta el día de hoy aún no fue añadida. En el servicio, únicamente puedes encontrar la película de la franquicia lanzada para cines, y hasta hace pocas horas podías ver la tercera temporada del infame reboot del 2016, que irónicamente estaba incompleta.

Sin embargo, además de su versión animé, otro de los destaques que la plataforma prometió para el primer mes del 2022 es la adición de la serie americana, pero con la reciente y extraña desaparición de la versión del 2016, no sabemos si se refiere al clásico de 1998 o a todos los episodios del reboot, o incluso, a ambas series con todos sus episodios. De ser esto último, la franquicia de Craig McCracken que marcó un antes y un después en la historia de Cartoon Network estará finalmente completa y en un sólo lugar.

De momento se desconoce su fecha de ingreso a la plataforma, sin embargo cuando esto suceda, lo informaremos rápidamente. 

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.