"Supergirl" arranca con $13 millones de dólares en su primer día en la taquilla global
La segunda producción de DC Studios bajo la administración de James Gunn y Peter Safran, "Supergirl", recaudó $13 millones de dólares en su primer día en la taquilla mundial, una cifra no muy alejada del primer día de "Disclosure Day" —la película de Steven Spielberg para Universal/Amblin con un presupuesto de $115 millones—, que hace dos semanas logró $12 millones.
En detalle, las previas en el mercado doméstico sumaron $7.8 millones de dólares, combinando los eventos especiales del miércoles y las funciones del jueves a partir de las 15:00 h. Este número supera las previas de "The Marvels" de Disney/Marvel Studios —$6.6 millones de dólares, con una apertura de $46.1 millones en EE. UU. y Canadá en 2023—, supera también las de "Black Adam" de DC —$7.6 millones, con una apertura de $67 millones en 2022— y queda por debajo de las de "The Flash" —$9.7 millones, con una apertura de $55 millones en 2023—.
"Supergirl" superó las expectativas en 11 mercados de EE. UU.: Los Ángeles estuvo un 22% por encima de los niveles habituales, Nueva York un +24%, Dallas un +13%, Chicago un +17%, San Francisco un +14%, Washington D.C. un +22%, Filadelfia un +14%, Atlanta un +11% y Orlando un +30%.
En los mercados internacionales que ya abrieron, la película recaudó $5.2 millones de dólares. La expectativa es que supere los $80 millones en su lanzamiento global en 46.000 pantallas distribuidas en 77 mercados extranjeros. China y Japón forman parte del estreno internacional de este viernes, mientras que Francia y Bélgica se suman el próximo fin de semana. Las proyecciones para el mercado doméstico se enfriaron desde los más de $50 millones iniciales hasta una apertura en el rango de los $40 millones altos. Según fuentes, el costo de producción fue de $170 millones de dólares, aunque otras fuentes lo sitúan en $186 millones netos. "Supergirl" acumula más de $100 millones de dólares en valor mediático gracias a su campaña de socios promocionales globales, la más grande en la historia de DC Studios. Se espera que "Toy Story 5" de Disney/Pixar lidere el fin de semana en su segunda semana con alrededor de $90 millones.
El puntaje de la audiencia en Rotten Tomatoes es del 77%, por encima de "The Flash" (63%), "Shazam: Fury of the Gods" (49%) y "Joker: Folie à Deux" (31%), y no muy lejos de "Aquaman and the Lost Kingdom" (79%).
Por otro lado, "Jackass: Best and Last" de Paramount recaudó $1.2 millones de dólares en sus previas del jueves en más de 2.450 salas. Las proyecciones domésticas apuntan a $10 millones para este fin de semana, para una producción de igual costo neto. La franquicia de MTV también se estrena en 19 mercados, incluyendo Alemania, Italia, México, España y el Reino Unido. Seis mercados lanzarán la película más adelante, entre ellos Australia, el 2 de julio.
En otro dato positivo para la taquilla del verano, "Scary Movie: Terroríficamente incorrecta" de Paramount Pictures y Miramax superó los $100 millones de dólares en la taquilla doméstica el jueves, convirtiéndose en la primera comedia para adultos en alcanzar ese hito desde "Girls Trip" en 2017 —es decir, sin contar comedias de acción como las últimas dos entregas de "Bad Boys", ni comedias de superhéroes como "Deadpool & Wolverine"—. La película también cruzó los $100 millones en la taquilla internacional el fin de semana pasado, llevando su total mundial a más de $200 millones. El desglose es de $208.5 millones a nivel mundial: $100.5 millones en el mercado doméstico y $108 millones en el exterior. La franquicia de "Scary Movie" acumula ya $1.000 millones de dólares en la taquilla.
A continuación, los resultados de la última semana en la taquilla:
- Toy Story 5 (Disney) — 4.425 salas · Semana 1 · $227.1 millones
- Disclosure Day (Universal) — 3.824 salas · Semana 2 · $25 millones (-59%) · Acumulado: $86.3 millones
- Obsession (Focus Features) — 3.053 salas · Semana 6 · $22.4 millones (-30%) · Acumulado: $224.1 millones
- Backrooms (A24) — 2.851 salas · Semana 4 · $11.8 millones (-38%) · Acumulado: $179.7 millones
- Scary Movie: Terroríficamente incorrecta (Paramount) — 2.725 salas · Semana 3 · $9.6 millones (-54%) · Acumulado: $100.4 millones
