"El cadáver de la novia" regresa a Cine Cartoon de Cartoon Network


Desde hace años, el icónico bloque Cine Cartoon de Cartoon Network Latinoamérica ha enfrentado una crisis de variedad notable en su rotación de películas, manteniéndose únicamente con varias producciones de Sony Pictures como "Angry Birds" y "Hotel Transylvania", y más recientemente también algunas de DreamWorks e Illumination como la saga de "Shrek" y "Minions", y en su mayoría títulos basados en la franquicia de LEGO o en series del canal. No obstante, en el mes de junio el canal volverá a transmitir uno de los grandes clásicos de Laika: "El cadáver de la novia".

Ambientada en el siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en bancarrota. Para que los nervios no se apoderen de él nuevamente, se dirige al bosque a aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver.

Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, pero escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil: Emily, la novia cadáver, lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Mientras tanto, los padres de Victoria están cansados de esperar y, en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis, un nuevo sustituto con el que casarla. Dos novias, un novio... ¿A cuál elegirá Víctor?


Dirigida por Tim Burton y Mike Johnson, contó con un guion de John August, Caroline Thompson y Pamela Pettler, una banda sonora de Danny Elfman, y la participación de Burton, Allison Abbate y Joe Ranft como productores. Está basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX, y fue realizada con la técnica de stop-motion por el estudio Laika.

Tuvo su estreno el 7 de septiembre de 2005 en el Festival de Cine de Venecia, y posteriormente llegó a los cines el 23 de septiembre del mismo año. Obtuvo una nominación a los Premios Óscar en la categoría de "Mejor película animada" y actualmente es considerada una de las cintas de animación más icónicas del siglo XXI.

"El cadáver de la novia" se emitirá en Cartoon Network Latinoamérica el viernes 19 de junio a las 20:00hrs COL | 20:30hrs MEX | 21:00hrs CHI | 22:00hrs ARG, con repetición el sábado 20 a las 14:00hrs COL | 15:00hrs CHI | 16:00hrs ARG/MEX.