"Brave Cat": película animada chilena consigue distribución mundial
El estudio de animación Punkrobot presenta "Brave Cat", la primera película animada dirigida por Gabriel Osorio y producida por Pato Escala. Este talentoso dúo, que ganó el primer Óscar en la historia del cine chileno por el cortometraje animado "Historia de un Oso", vuelve a sorprender con su nueva obra.
La película sigue a Kona, una gata adolescente del bosque que decide enfrentar sus miedos y buscar a su madre desaparecida, que fue secuestrada por el circo hace mucho tiempo. Junto con Colin, un cachorro de perro guardián abandonado, y Bernard, un viejo oso de circo fugitivo, los tres se embarcan en una búsqueda a través del país para encontrar a sus familias perdidas.
El film animado combina una estética CGI 3D con stop-motion y su narrativa se basa en la historia de Chile, específicamente la dictadura de Pinochet de 1973 a 1990, durante la cual muchas personas desaparecieron y cientos de miles huyeron del país.
Según informa Variety, la película tiene planes para estrenarse en cines en distintos territorios. La película fue adquirida por Gebeka para Francia, Green Narae para Corea del Sur, Distri 7 para Europa Occidental, Kino Pavasaris para los Estados bálticos y Cine Caníbal para Latinoamérica.
Esta última distribuidora recientemente estrenó "Amélie y los secretos de la lluvia", que siguió la racha de conseguir una nominación al Premio Óscar a la Mejor película animada junto a "Memorias de un caracol", "Robot Dreams" y las ganadoras "El niño y la garza" y "Flow".
"Brave Cat" hará su debut mundial en el Festival de Animación Internacional de Annecy en el mes de junio.
