"Smiling Friends": creadores creen que la serie podría acabar en la quinta temporada
Si hay una verdad incómoda para los fans de Rick and Morty, es que la serie dejó de ser el niño consentido de Adult Swim. Smiling Friends llegó en 2022 para ocupar ese puesto, y parece ser la nueva gallina de huevos de oro favorita para la cadena, siendo cada temporada más exitosa que la anterior y generando cada vez más conversación en las redes sociales. Sin embargo, los creadores Michael Cusack y Zach Hadel no desean que el show se extienda más de la cuenta.
Poco después de que concluyera la tercera temporada de la popular serie, en una entrevista con The Hollywood Reporter se le preguntó a la dupla cuánto tiempo podía imaginar que la serie animada siguiera al aire, recordando que Adult Swim ya la había renovado por dos temporadas adicionales antes del estreno de la tercera.
“Veremos cómo nos sentimos después de la cuarta y la quinta, y entonces Zach y yo entraremos a la sala de guerra para decidir cuál es el siguiente plan. Podemos garantizar prácticamente que no va a durar tanto como otras series”, afirmó Cusack.
Hadel añadió: “Incluso si tuviéramos mil ideas al final de la quinta temporada, no vamos a extenderla demasiado. Eso sí lo puedo decir. No vamos a poner un número exacto, pero cinco está bastante cerca de donde probablemente querremos cerrarla”.
Eso no significa que Adult Swim y quienes trabajan con ellos no estén impulsando más temporadas. “Incluso nuestros agentes creen que vamos a llegar a la temporada 80 [risas]”, respondió Cusack. “Nuestros representantes y Adult Swim dicen: ‘Seguro que esto va a durar para siempre’. Pero Zach y yo sabemos qué es lo mejor para la serie”.
Cusack utilizó una analogía con Los Beatles para dar a entender su punto: “Los Beatles son geniales. Terminaron en lo más alto con Abbey Road, y quedó esta discografía pequeña y perfecta a la que siempre puedes volver. Dejar al público con ganas de más es lo mejor”.
Cuando en la entrevista se menciona que la banda posterior de Paul McCartney, Wings, “tuvo algunas buenas canciones”, Cusack agregó: “Sí, pero eso estuvo bien porque fue como un reinicio. Si Zach y yo hiciéramos otra serie después de Smiling Friends, sería una excusa para renovarnos otra vez. Por eso Wings fueron buenos, porque Paul McCartney dijo: ‘Muy bien, ahora puedo empezar de nuevo’”.
Antes de Smiling Friends, Cusack había creado para Adult Swim la serie YOLO, que se emitió durante tres temporadas entre 2020 y el año pasado. También hizo Koala Man, estrenada en Hulu (y disponible internacionalmente a través de Disney+), cuya primera temporada de ocho episodios se lanzó en 2023.
Hadel, por su parte, es conocido por sus animaciones en Internet, por haber cofundado el estudio independiente ZAM Studios, y por ser copresentador de la serie web de Let’s Play OneyPlays.
Las tres temporadas de Smiling Friends están disponibles en Adult Swim y HBO Max.
