"Rooster Fighter" se estrena en Adult Swim y Disney+ Latinoamérica en marzo
Las batallas de gallos dominarán la pantalla de Adult Swim en marzo. La nueva apuesta del canal es el anime original "Rooster Fighter", una coproducción junto a VIZ Media, que se emitirá en simultáneo con Adult Swim en los Estados Unidos y, sorpresivamente, también estará disponible en Disney+.
La popular serie de manga del gallo que pelea con demonios gigantes finalmente contará con su tan ansiada adaptación animada que, de no haber cambios de última hora, se podrá disfrutar en Adult Swim a partir del sábado 14 de marzo, para posteriormente estrenar un episodio cada sábado a las 22:00hrs (hora México). El horario para la señal Panregional, que abarca al resto de Hispanoamérica, aún queda pendiente por confirmar.
En cuanto al streaming, por el momento, se estima que la serie no estaría disponible en HBO Max, sino en Disney+, dentro del apartado que reúne el contenido de la marca Hulu. La compañía habría vuelto a negociar para quedarse con los derechos de distribución digital, tal como ocurrió previamente con "Bleach" y su continuación, "Bleach: Thousand-Year Blood War".
Además, Disney+ ya cuenta en su catálogo con otros títulos de anime como "Tokyo Revengers", "Summertime Rendering", "Tengoku Daimakyo", "Undead Unluck" y "Heavenly Delusion", reforzando su apuesta por la animación japonesa dentro del ecosistema de Hulu en mercados internacionales.
En publicación desde diciembre de 2020, "Rooster Fighter" es escrito e ilustrado por Shū Sakuratani y sigue a un orgulloso gallo que defiende tanto a humanos como a animales de las amenazas que acechan la Tierra. Su objetivo es vengar la muerte de su hermana y no parará hasta conseguir acabar con el demonio que segó su vida. El manga tiene licencia en Argentina por Editorial Ivrea, y en México por Panini.
El anime, producido en SANZIGEN y Sola Entertainment, cuenta con la dirección de Daisuke Suzuki, estructura de Hiroshi Seko y Joseph Chou como productor. Todavía no se sabe si la serie estará con doblaje latino al momento de su estreno en Adult Swim y Disney+, o si la transmisión inicial será únicamente en su idioma original con subtítulos al español. Vale aclarar que la programación se encuentra constantemente sujeta a cambios de última hora.
