Sam Raimi afirma que "El Hombre Araña 4" jamás sucederá


Según una entrevista de ScreenRant, el director de la trilogía cinematográfica original del Hombre Araña habló de porque no habrá una cuarta entrega después de varios años en anticipación. 


El director comenzó expresando su continuo amor por la franquicia y "los productores que la hacen posible", a la vez que elogió a Marvel Studios por estar "mejor que nunca" tras su experiencia trabajando en la secuela "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura". Sin embargo, continuó explicando que los personajes de Tobey Maguire y Kirsten Dunst "se han ido a otro lado", ya que los reboots de Andrew Garfield y Tom Holland llevaron a que el universo original continuara fuera de la pantalla.


Como recordarán, en la película de 2021 "Spider-Man: No Way Home" trajo de vuelta a los actores Maguire y Garfield como los Spider-Man de universos alternos, mencionando brevemente que Maguire logró mantener su relación con Mary Jane y Garfield cerrando su arco narrativo que quedó inconclusa en "El sorprendente Hombre-Araña 2". Desde ese entonces, se ha especulado sus apariciones en las películas de "Avengers Doomsday" y "Spider-Man: Beyond the Spider-Verse" pero no ha habido un anuncio oficial al respecto. 


"El gran personaje de Stan Lee, para el que un grupo de escritores de Marvel en Nueva York creó historias, fue creado por él, pero tanta gente contribuyó, tantos artistas, que por un breve periodo me dieron la posta para continuar después de 40 años de cómics de Spider-Man. Y luego, después de mis tres películas, le pasé la posta a otra persona. Y creo que deben seguir con la historia y el público que ahora sigue a su creador."


Con la franquicia siguiendo a un nuevo artista con Tom Holland y sumergiendo al público "realmente en su historia", Raimi opinó además que no "sería correcto para mí volver atrás e intentar resucitar mi versión de esta historia".


Actualmente Sam Raimi dirigió una nueva película original llamada "¡Ayuda!" protagonizada por Rachel McAdamsDylan O'Brien como una empleada y su jefe, respectivamente, quienes quedan varados en una isla desierta después de un accidente aéreo e intentan sobrevivir mientras aumenta la tensión entre ellos. 20th Century Studios estrenará en cines del mundo este 29 de enero.