La saga "Crepúsculo" regresa a los cines de Latinoamérica


Edward y Bella regresan a la pantalla grande. BF Distribution, con licencia de Lionsgate, reestrenará las cinco películas de la saga Twilight (mejor conocida como Crepúsculo) en un maratón cinematográfico para toda América Latina, con motivo del 20º aniversario del primer libro de la icónica serie de Stephenie Meyer.


Luego de haberse realizado en Estados Unidos en octubre del año pasado, donde las películas se proyectaron durante una semana completa, el ciclo llegará ahora a nuestra región con una modalidad distinta: una película cada dos semanas, comenzando el 29 de enero y extendiéndose hasta el 26 de marzo.


El cronograma quedará organizado de la siguiente manera:


  • Crepúsculo (2008): 29 de enero
  • Crepúsculo la saga: Luna nueva (2009): 12 de febrero
  • Crepúsculo la saga: Eclipse (2010): 26 de febrero
  • Crepúsculo la saga: Amanecer – Parte 1 (2011): 12 de marzo
  • Crepúsculo la saga: Amanecer – Parte 2 (2012): 26 de marzo


Las películas, que lanzaron las carreras de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, han recaudado más de 3.300 millones de dólares en todo el mundo. La saga se centra en la historia de amor teñida de terror entre Bella Swan, una adolescente humana, y Edward Cullen, un vampiro que se hace pasar por su compañero de clase. A ellos se suman el clan vampírico de los Cullen y Jacob Black, un joven teriántropo de la tribu Quileute, piezas clave en este universo romántico y sobrenatural.



La novela original de Crepúsculo fue publicada en 2005 y alcanzó el primer puesto en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Con el estreno de la película, se convirtió en el libro más vendido de 2008 y el segundo de 2009, solo por detrás de su secuela, Luna nueva.


Cabe recordar que Lionsgate Television está desarrollando para Netflix una serie animada basada en Midnight Sun (Sol de medianoche), la novela que reimagina la historia desde la perspectiva de Edward Cullen.