Jorge R. Gutiérrez lanza el piloto de su nuevo proyecto animado: "El Guapo vs. the Narco Vampires"
Uno de los autores de animación latinoamérica más reconocidos de América Latina, el director Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre, Maya y los tres), está experimentando con formas alternativas de lanzar un nuevo proyecto. Este lunes publicó en YouTube un piloto de 40 minutos de su nueva serie animada para adultos, El Guapo vs. the Narco Vampires, que aún se encuentra en fase de desarrollo. La producción es la primera incursión de Gutiérrez en el género de la animación para adultos. Puedes ver el episodio piloto a continuación:
La pieza incluye tres minutos de contenido totalmente animado (producido por Anima Estudios). Este proyecto, lleno de energía y humor, ya ha generado más de 260 mil visitas a 5 días de su lanzamiento en línea.
"Este piloto, creado con la ayuda de un increíble elenco y equipo de ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México, es uno de mis proyectos soñados», dice Gutiérrez a Animation Magazine. «Tenía esta idea loca y súper personal desde mis días en CalArts, a mediados de los 90. Crecí en mi querida y caótica Tijuana en esa época y las cosas eran bastante locas. Hace unos años, se la propuse a Guillermo del Toro como mi primera película de acción real, ya que no creía que nadie en el mundo de la animación me dejara hacerla. Él se rió y me dijo que buscara la manera de hacerla en animación, ya que una versión de acción real nunca podría capturar lo que yo imaginaba. ¡Y aquí estamos!".
Vale recordar que Gutiérrez también está trabajando en un emocionante largometraje (con el estudio español Hampa) titulado "La Venganza Rodríguez", sobre una mujer que se adentra en el mundo de la lucha libre para vengar a su familia.
Gutiérrez dice que espera que, si a suficiente gente de todo el mundo le gusta lo que ve, pueda encontrar un estudio asociado que le ayude a financiar y distribuir esta épica serie animada para adultos de nueve episodios (de 30 minutos cada uno).
"Esta es mi primera incursión en el mundo de la animación independiente para adultos, así que es un experimento grande y audaz para mí", escribió en las notas del proyecto en YouTube.
La historia sigue las aventuras de un encantador luchador llamado El Guapo (con la voz de Gutiérrez) en Tijuana, que traiciona a su hermano José durante un combate por el campeonato tras vender su alma a un poderoso cártel de narco-vampiros. Tras la muerte de ambos hermanos, Guapo es enviado al infierno, donde se le concede una última oportunidad para redimirse. Así que regresa al mundo de los vivos para proteger a la familia de su hermano, pero el destino quiere que vuelva al mundo de los vampiros malvados.
Creado por Gutiérrez, el piloto fue escrito por Gutiérrez y sus colaboradores habituales Doug y Candie Langdale. Fue producido por Tim Yoon. Sandra Equihua es la consultora creativa y diseñadora de personajes del proyecto (junto con Gutiérrez y Diego Ramírez). Roman Laney es el director de arte. Los diseños de los paneles del storyboard son de Gus Casio y Eddie Triguerros. Gutiérrez, Equihua, Grey DeLisle, John Dimaggio, Carlos Alazraqui, Eric Bauza, Hugo Morales, Esther Tejano y Tim Yoon completan el magnífico reparto de voces.
