GKIDS adquiere la tercera película de "Shaun, el cordero"


Según reporta The Hollywood Reporter, la tercera película de la franquicia de "Shaun, el cordero" acaba de concretar un acuerdo de distribución con la reconocida distribuidora de cine animado independiente GKIDS.


Titulada "Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom", la historia presenta a Shaun convertido en un científico loco, mientras una bestia extremadamente peluda se desata en los bosques locales de Mossingham. La película introducirá nuevos personajes, junto a todos los miembros favoritos de la Bandada.

Se esperan reinterpretaciones humorísticas del terror clásicopensadas para provocar risas, no sustos— combinadas con juegos de palabras visuales y la inconfundible comedia física que ha convertido a Aardman en un estudio admirado en todo el mundo.



Primer avance de "Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom"


Basada en los personajes creados por el fundador de Aardman, el cineasta Nick Park ("Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales"), la nueva película marca el debut como directores de Steve Cox y Matthew Walker, a partir de un guion escrito por Mark Burton y Giles Pilbrow. El elenco de voces incluye a Justin Fletcher, John Sparkes y Kate Harbour.


"¡Estamos muy emocionados!", declaró Eric Beckman, fundador y director ejecutivo de GKIDS, en relación con el acuerdo. "He sido un gran fan de Aardman desde los inicios del estudio, desde las películas ganadoras del Óscar 'Creature Comforts' y los cortos originales de 'Wallace y Gromit', pasando por 'Rex el Enano', 'Pollitos en fuga', 'Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales' y, por supuesto, el querido 'Shaun, el cordero'. Durante décadas, Aardman se ha forjado un lugar único en el corazón de los fans al infundir tanto amor, humor y humanidad en el arte artesanal del stop-motion. Aardman es absolutamente único, y no podríamos estar más emocionados de trabajar juntos por fin".

Tanto Shaun como GKIDS aportan un importante prestigio a esta colaboración. Shaun hizo su primera aparición en la pantalla grande en "Wallace y Gromit: Una afeitada al ras", corto que obtuvo el Óscar a Mejor cortometraje animado, antes de protagonizar su propio spin-off televisivo, con el que ganó dos premios BAFTA en la categoría Familia y Niños (Mejor programa animado) y un Premio Cristal en el Festival de Annecy. El éxito de la franquicia continuó con dos largometrajes animados, ambos nominados al Premio Óscar.

Por su parte, GKIDS se consolidó en Estados Unidos como una distribuidora dedicada a la animación internacional desde su fundación en 2008, a cargo de Eric Beckman y Dave Jesteadt. Desde su primer gran estreno, "El secreto de Kells", la compañía ha acumulado 13 nominaciones al Óscar en las categorías animadas y obtuvo una victoria histórica en 2024 con "El niño y la garza", de Hayao Miyazaki. GKIDS buscará repetir ese éxito con la película animada "Amélie y los secretos de la lluvia y el cortometraje de Cartoon Saloon"Éiru".

"Nos complace anunciar hoy que el cordero Shaun está listo para su próxima gran aventura en Estados Unidos, y StudioCanal no podría haber encontrado un mejor socio que GKIDS para hacerlo realidad", declaró Chloé Marquet, de StudioCanal"Su pasión y experiencia en animación los convierten en el hogar ideal para Shaun y su esperado regreso a la gran pantalla en 2026".

"Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom" llegará a los cines este año, coincidiendo con la temporada de Halloween.