WildBrain vende su 40% de participación en los derechos de "Peanuts" a Sony


Sony Music Entertainment (Japón) Inc. (SMEJ), Sony Pictures Entertainment Inc. (SPE) y WildBrain Ltd. (antes DHX Media Ltd.) han anunciado hoy que las tres empresas han firmado un acuerdo definitivo para que SMEJ y SPE adquieran indirectamente la totalidad de la participación aproximada del 41 % que WildBrain tiene en Peanuts Holdings LLC.


Según WildBrain, el acuerdo, valorado en 630 millones de dólares canadienses (unos 457 millones de dólares estadounidenses), eliminará el 100 % de la deuda del estudio y le otorgará la flexibilidad financiera necesaria para acelerar el crecimiento de otras franquicias tradicionales, como Strawberry Shortcake y Teletubbies, al tiempo que invertirá en sus redes de contenido digital premium en YouTube, FAST y AVOD, así como en tecnologías emergentes con potencial para impulsar una mayor innovación.


Como resultado de esta transacción, SMEJ y SPE, junto con la participación actual de SMEJ de aproximadamente el 39 %, pasarán a ser propietarias indirectas del 80 % de Peanuts Holdings LLC, mientras que los miembros de la familia del creador de Peanuts, Charles M. Schulz, seguirán siendo propietarios del 20 % restante. La propiedad de los derechos de Peanuts y la gestión de su negocio seguirán estando a cargo de Peanuts Worldwide LLC (PWW), una subsidiaria de propiedad total de Peanuts Holdings LLC.

"Peanuts es perdurable e icónico. Valoramos la profunda colaboración que mantenemos con nuestros colegas de SMEJ y esperamos seguir construyendo sobre su significativa asociación con WildBrain y la familia Schulz", afirmó Ravi Ahuja, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment. "Con nuestras fortalezas combinadas, tenemos la capacidad única y la extraordinaria oportunidad de proteger y dar forma al futuro de estos queridos personajes para las generaciones venideras".

Peanuts Holdings LLC, incluida PWW, se convertirá en una subsidiaria consolidada del Grupo Sony. SMEJ asumirá el liderazgo en la gestión de Peanuts Holdings LLC en asociación con SPE.


En virtud del acuerdo, WildBrain seguirá siendo socio de Peanuts durante varios años para servicios clave, entre los que se incluyen actuar como agente exclusivo de licencias a través de WildBrain CPLG para productos de consumo en todos los territorios actuales de Europa, Oriente Medio, China y Asia-Pacífico (excepto Japón y Australia/Nueva Zelanda); estudio de producción exclusivo para los nuevos contenidos de Peanuts, incluido el proyecto de largometraje anunciado en 2023, en el marco de una amplia asociación con Apple TV, recientemente renovada hasta 2030; y distribuidor de los contenidos de Peanuts producidos por WildBrain y gestión continuada del canal de YouTube de Snoopy.

Josh Scherba, presidente y director ejecutivo de WildBrain, comentó: "Sony ha sido un excelente socio de la marca Peanuts durante muchos años, y estamos seguros de que Charlie Brown, Snoopy y el resto del grupo están en buenas manos con ellos. Queremos dar las gracias al equipo de Peanuts Worldwide, así como a la familia Schulz, por su increíble colaboración, y esperamos seguir trabajando con ellos y con Sony en el futuro para continuar impulsando el éxito mundial de Peanuts".

Desde que adquirió una participación en Peanuts Holdings LLC en 2018, SMEJ, como propietaria de la propiedad intelectual de Peanuts, se ha centrado en expandir el negocio de la propiedad intelectual y fortalecer la marca, al tiempo que mantiene y sigue construyendo una relación positiva con la familia Schulz. SMEJ tiene como objetivo seguir utilizando su experiencia en el negocio de los personajes y la amplia red del Grupo Sony para impulsar un mayor crecimiento del negocio de la propiedad intelectual de Peanuts y mejorar el valor de la marca.


El cierre de esta transacción está sujeto a ciertas condiciones, entre ellas las aprobaciones reglamentarias.