"Twilight of the Gods", la serie animada de Zack Snyder, fue cancelada por Netflix
Uno de los mayores riesgos en la programación animada de 2024 fue Twilight of the Gods, una nueva serie de Zack Snyder, Jay Olivia y Eric Carrasco, con Stone Quarry Animation y Xilam Animation a la cabeza.
La épica saga animada se inspiraba en la mitología nórdica y seguía a un rey mortal y a una escudera que se ven arrastrados a un brutal enfrentamiento con dioses cuyo poder está decayendo. Su misión desata una cadena de venganza, profecías y un caos cósmico que empuja a los Nueve Reinos hacia la ruina.
La serie no logró entrar en el top 10 global semanal de Netflix, aunque sí pasó varias semanas dentro del top 10 diario en más de 60 países. Aunque se sabe que hubo trabajo preliminar de desarrollo y que se planearon ideas para una segunda temporada, esos planes no llegarán a concretarse. Jay Oliva confirmó en una entrevista con el portal What's on Netflix que esperaban poder hacer una segunda temporada.
No es un secreto que los proyectos de Zack Snyder en Netflix no conectaron con el público como la plataforma esperaba. Actualmente, el director está trabajando en proyectos fuera de la plataforma, y tanto Army of the Dead como Rebel Moon quedaron en pausa por tiempo indefinido. También había planes para un nuevo thriller policial ambientado en el LAPD, aunque reportes recientes sugieren que esa película quizá nunca llegue a nuestras pantallas.
Más cancelaciones en Netflix
Aunque Netflix ha tenido muchos éxitos en animación en los últimos años, What’s on Netflix ha sabido de otras dos series de animación para adultos que tampoco regresarán para una segunda temporada, a pesar de que en al menos dos de ellas hubo trabajo preliminar.
Basada en el juego de cartas del mismo nombre, Exploding Kittens se estrenó en Netflix en julio de 2024 como una comedia ambientada en un campo de batalla suburbano donde Dios y el Diablo terminan viviendo en cuerpos de gato, mientras una familia común queda atrapada en su conflicto cósmico. El caos se desata cuando rencores divinos, drama vecinal y caos felino chocan entre sí. Tom Ellis, Abraham Lim, Lucy Liu, Ally Maki, Mark Proksch y Sasheer Zamata formaron parte del elenco de voces de esta serie de 9 episodios.
Hubo algo de trabajo preliminar en una segunda temporada de Exploding Kittens, lo que habría permitido que el equipo de animación avanzara rápidamente si se hubiese dado una renovación formal, pero no fue así. En el lado positivo, Netflix Games todavía tiene disponible la versión móvil del clásico juego de cartas, que sigue siendo uno de mis favoritos de todo el catálogo de juegos de Netflix.
Por último, y probablemente la cancelación menos sorprendente de todas, está Good Times. Independientemente de si uno cree que fue profundamente incomprendida o si forma parte del grupo más grande que sugirió que la serie caía en estereotipos desagradables u ofensivos, es difícil argumentar que fue una buena idea intentar revivir una versión animada de la conocida sitcom del mismo nombre.
Con un elenco de voces compuesto por J.B. Smoove, Marsai Martin, Yvette Nicole Brown y Jay Pharoah, la serie pasó algunos días en el top 10 de EE.UU. y también en varios otros países, y llegó a acumular 3,3 millones de vistas entre enero y junio de 2024, convirtiéndose en el programa número 680 más visto en ese período; desde entonces sumó otras 2,1 millones de vistas hasta mediados de 2025, alcanzando un total de 5,4 millones. Aun así, no fue suficiente para justificar una segunda temporada.
La programación de series animadas de Netflix viene cargada para los próximos años. En las últimas semanas se anunciaron dos nuevos proyectos del Reino Unido: “Alley Cats”, de Ricky Gervais, y “Living the Dream”, del creador de Apple & Onion de Cartoon Network. Estos se suman a los ya confirmados Strip Law (que se estrena en febrero), The One Piece, Magic: The Gathering, Midnight Sun, Stranger Things: Tales from ’85, Mating Season, Clash of Clans, Ghostbusters, Motel Transylvania, Minecraft y varios otros que todavía no fueron revelados públicamente.
Y aunque gran parte del enfoque está puesto en estas nuevas producciones, Netflix también sigue apostando por sus series ya instaladas. En diciembre llega una nueva temporada de Tomb Raider; Devil May Cry regresará en 2026, y también están en desarrollo nuevas entregas de Cyberpunk: Edgerunners, Long Story Short, Haunted Hotel, Splinter Cell: Deathwatch y Blue Eye Samurai.



