"The Flash" se estrena en Warner Channel


Casi como un rayo viajando a ultra velocidad, "The Flash", una de las películas de superhéroes más polémicas de los últimos tiempos, llega por primera vez a la TV paga básica a través de Warner Channel.


Basada en el cómic Flashpoint (2011), la cinta adapta la historia en la que Flash altera la línea temporal al viajar al pasado para evitar el asesinato de su madre. Ese intento de corregir su historia desencadena un mundo completamente distinto, donde héroes y villanos no son quienes deberían ser.


En esta versión, cuando Barry Allen usa sus poderes para cambiar el pasado, provoca que distintos mundos colapsen. El regreso del general Zod pone al planeta al borde de la destrucción y ya no existe ningún superhéroe disponible para detenerlo… a menos que Barry logre convencer a un Batman muy diferente de volver a la acción y encuentre la manera de rescatar a un kryptoniano encarcelado —aunque no sea precisamente el que él esperaba—. Para restaurar la realidad que conoce, Barry deberá correr literalmente por su vida y afrontar la pregunta clave: ¿será suficiente un sacrificio final para reiniciar el universo?


Dirigida por el argentino Andy Muschietti (IT), la película tiene como protagonista a Ezra Miller, retomando su papel de Barry Allen/Flash tras varias apariciones en el DCEU. El elenco incluye además dos Batman icónicos del cine: Michael Keaton, regresando a su versión del héroe de las películas de Tim Burton, y Ben Affleck, repitiendo su interpretación del Batman del DCEU. También destaca Sasha Calle como Supergirl, convirtiéndose en la primera actriz latina en encarnar al personaje en la gran pantalla.


Aunque muchos fans esperaban que The Flash fuera la gran salvadora del DCEU, la realidad fue otra, ya que su paso por los cines terminó siendo un fracaso rotundo. Las razones son varias: el filme se enfrentó a las polémicas en torno a Ezra Miller, protagonista de la película, acusado de abuso, violencia, robo, desorden público, entre otros cargos mucho más graves; críticas sobre la calidad del guion y, sobre todo, los efectos especiales; y un público que había perdido interés en este universo. Su lanzamiento, además, llegó después del anuncio del reinicio de este universo, ahora rebautizado como el DC Universe (DCU) y liderado por los nuevos líderes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran.


Aun así, nunca es tarde para descubrirla o revisitarla desde casa. The Flash se emitirá en Warner Channel este sábado 29 de noviembre a las 22:00hrs, precedida por Aquaman, que es irónicamente la película con mejor recepción del DCEU. Tendrá repetición el domingo 30 a las 19:00hrs, después de una maratón con la trilogía de El Señor de los Anillos.


Además, la película está disponible en HBO Max y Prime Video, aunque abandonará esta última plataforma el 25 de noviembre, exactamente un año después de su llegada al catálogo. Por fortuna, el 28 de noviembre se sumará también a Universal+.