Sony Pictures estaría desarrollando una película basada en Labubu, la popular línea de muñecos


Seguro que has oído hablar de Labubu, esas figuras y peluches con forma de monstruos con orejas de conejo y dientes puntiagudos. Se han puesto tan de moda que hoy todo el mundo quiere uno. Y, como suele ocurrir con cualquier tendencia viral, no tardan en aparecer empresas interesadas en llevarla al siguiente nivel (no olvidemos a Skibidi Toilet): Labubu podría llegar pronto a la gran pantalla con su propia adaptación cinematográfica.

La película estaría a cargo de Sony Pictures, estudio conocido por la saga Spider-Man y, a través de su división de animación, por el reciente éxito KPop Demon Hunters (cuya secuela ya ha sido anunciada para el año 2029). Según se ha dado a conocer, la compañía ha adquirido los derechos cinematográficos de la marca de figuras.

Por ahora no hay nada concreto: aún no se han anunciado productores ni director, ya que el acuerdo se firmó apenas esta semana. Tampoco se sabe si el proyecto será una película de animación o live-action.

Labubu es una creación del artista hongkonés Kasing Lung, lanzada en 2015 como una línea de figuras monstruosas. Su popularidad en Asia despegó en 2019, cuando la empresa china Pop Mart asumió su fabricación y distribución. A partir del año pasado, 2024, la marca explotó globalmente después de que Lisa, integrante del mundialmente conocido grupo de K-pop BLACKPINK, publicara fotos con un Labubu, desatando una fiebre mundial por estos peculiares muñecos. Labubu es el personaje principal de esta línea de figuras, que también incluye al líder Zimomo, su compañera Mokoko y su novio Tycoco.

No sería la primera vez que Hollywood adapta juguetes a la gran pantalla, y menos en los últimos años. Warner Bros. Pictures, por ejemplo, produjo varias películas basadas en LEGO, además de Barbie, de Mattel, esta última convertida en un fenómeno global en 2023 y la película más taquillera en la historia del estudio. Sony, por su parte, también está desarrollando una película basada en el View-Master, también de Mattel.

Con información de The Hollywood Reporter.