"Teacup": Universal+ anuncia el estreno de la serie de terror creada por Ian McCulloch y James Wan
Universal+ anunció el estreno exclusivo en Latinoamérica de la serie "Teacup" para el viernes 17 de octubre, una de las producciones de terror más esperadas del año, creada por James Wan, una de las figuras más influyentes del género y responsable de las aclamadas sagas cinematográficas "Saw" y "El Conjuro".
Inspirada en el bestseller de 1988 "Stinger", del autor Robert R. McCammon, "Teacup"se desarrolla en una granja aislada en Georgia, donde un grupo de personas deberá unirse para enfrentar una misteriosa amenaza y sobrevivir.
Entre los protagonistas de esta historia escalofriante se encuentran Maggie Chenoweth (interpretada por Yvonne Strahovski), una veterinaria, y su esposo James (interpretado por Scott Speedman), quienes intentan salvar su matrimonio en crisis.
En la historia, cosas extrañas comienzan a ocurrir en la apartada granja de los Chenoweth: los animales están inquietos, su hijo pequeño se adentra en el bosque y regresa confundido y cambiado, y, para completar el panorama de terror, un hombre misterioso con una máscara de gas casera aparece y comienza a pintar una línea azul en el suelo.
Los Chenoweth —junto con sus hijos (interpretados por Emilie Bierre y Caleb Dolden), la madre de James (Kathy Baker) y sus vecinos Ruben (Chaske Spencer), Nicholas (Luciano Leroux), Donald (Boris McGiver) y Valeria (Diany Rodriguez)— deberán hacer lo que sea necesario para sobrevivir en una granja que se ha convertido en su prisión.
Por otro lado, el reconocido escritor Stephen King ("Carrie", "IT", "El Resplandor") elogió "Teacup" como una serie imprescindible para los fanáticos del terror, describiéndola como:
"Extraña, inquietante, claustrofóbica y aterradora".
Creada y coescrita por el showrunner Ian McCulloch ("Chicago Fire", "Yellowstone") y producida por UCP, una división de Universal Studio Group, "Teacup" fue nominada este año a los Saturn Awards —considerados el equivalente a los Emmy en el ámbito del terror y la ficción fantástica— en la categoría de Mejor Serie de Terror de 2025, consolidándose como una joya indiscutible para los amantes de los misterios que erizan la piel.
