¡Revive el terror! "El Conjuro 4: Últimos ritos" ya está disponible en tiendas digitales


A lo largo de más de una década, "El Conjuro" se convirtió en la franquicia de películas de terror más taquillera de la historia. Con nueve entregas dentro de este icónico universo, el arco protagonizado por Ed y Lorraine Warren, los famosos investigadores de experiencias paranormales, llegó a su capítulo final con "El Conjuro 4: Últimos Ritos".


Luego de un paso arrollador por los cines —donde "El Conjuro 4: Últimos Ritos" se convirtió en la película de terror con el mejor debut internacional hasta la fecha—, los fans de las producciones de terror pueden experimentar estos casos paranormales reales desde la comodidad de sus hogares gracias al formato de compra y renta digital de Warner Bros. Home Entertainment.


Disfruta de un adelanto de 10 minutos de "El Conjuro 4: Últimos Ritos" aquí:



En este capítulo de la franquicia "El Conjuro", nos encontramos con un nuevo caso que golpea de lleno al corazón de la familia Warren. Con el objetivo de darle la conclusión que se merece la historia de los famosos investigadores y ofrecer una experiencia con impacto emocional, el director Michael Chaves propuso que el disparador fuera uno de los primeros casos en los que se involucraron, representando además el inicio de su propia familia. De esta forma, la película permite a los espectadores conectar con los Warren a un nivel más profundo y conocer a la persona más importante de sus vidas y, a la vez, su mayor debilidad: Judy, su hija.


La historia de "El Conjuro 4: Últimos Ritos" se desarrolla en la década de 1980 y se centra en el caso Smurl, ocurrido en West Pittston, Pennsylvania. En aquel tiempo, la familia Smurl comenzó a vivir experiencias paranormales el día de la confirmación de su hija, luego de que una lámpara cayera sobre ellos. Lo que parecía un hecho aislado se transformó en algo aterrador, cuando los sucesos inexplicables se intensificaron durante años. Mientras tanto, los Warren están retirados y ya no toman nuevos casos, pero saben que algo importante está sucediendo y que, además, involucra a su propia hija.


Este caso representa un punto fundamental en el desarrollo de la franquicia, ya que fue la historia a través de la cual James Wan, director de "El Conjuro" (2013), conoció la trayectoria de los Warren como investigadores paranormales. Para maximizar el impacto emocional de esta nueva entrega, Michael Chaves entrevistó a cuatro de las hermanas Smurl, quienes compartieron de primera mano su propia experiencia.



Para reforzar la sensación de realismo, el equipo detrás de la producción de la película realizó un trabajo minucioso para construir este universo. No solo duplicaron la casa de los Warren, tras encontrar una propiedad de época ideal para esta tarea, sino que también presentaron su icónica sala de artefactos malditos de sus casos emblemáticos. Además, los auténticos Judy Warren Spera y Tony Spera aparecen en un cameo en una de las escenas.

Para darle vida a la familia Smurl, se tomaron como referencia fotos de archivo, lo que permitió recrear la estética de los años '80, y las actrices encargadas de interpretar a las hijas Smurl contaron con vestuarios muy similares a los de las hermanas originales.

La película está producida por los responsables de construir este universo ficcional que se convirtió en un éxito internacional: James Wan, reconocido por su rol como director y productor de otras franquicias destacadas como "Aquaman" y "Mortal Kombat"; y Peter Safran, quien además es copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, una división reciente de Warner Bros. Discovery, responsable del nuevo inicio del Universo DC con la reciente "Superman".

 


El guion de "El Conjuro 4: Últimos Ritos" estuvo a cargo de Ian Goldberg ("La Autopsía de Jane Doe", "Fear The Walking Dead", "La Monja II") y David Leslie Johnson-McGoldrick ("Furia de Titanes", "The Walking Dead", "El Conjuro 2"). El galardonado Eli Born se desempeñó como director de fotografía, mientras que John Frankish ("X-Men: Primera Generación", "Creep", "Severance") fue el diseñador de producción.


Gracias al sistema de compra y renta digital, los usuarios pueden experimentar "El Conjuro 4: Últimos Ritossin necesidad de estar suscritos a una plataforma, accediendo a través de las tiendas digitales asociadas a Warner Bros. Home Entertainment. El formato de renta digital ofrece una ventana de tres meses para ver la película una vez adquirida y, tras reproducirla, se puede ver la cantidad de veces que se quiera durante tres días. Además, la opción de compra habilita contenidos extra, que permiten adentrarse en la construcción cinematográfica del universo de Ed y Lorraine Warren.


Desde este momento, "El Conjuro 4: Últimos Ritos" está disponible para los usuarios de América Latina mediante compra o renta digital. El filme se encuentra disponible en Apple TV, Tienda Prime Video, YouTube Movies, izzi, Claro VideoTotalplayMegacable, AxtelDirecTVC&W, TIGOCableondaNuevo Siglo y Altice.