"Las guerreras K-Pop": evento sing-along se posiciona en el primer puesto de la taquilla estadounidense
La cinta animada no deja de sorprender tanto en streaming como en cines, convirtiéndose en la primera película de Netflix en debutar en el primer puesto de taquilla, con múltiples funciones agotadas pese a las restricciones del streamer.
Estrenada en 1.700 cines y exhibiéndose solo el sábado y domingo pasado, la película de Sony Pictures Animation y Netflix sorprendió a los exhibicionistas con un reestreno en cines en formato Sing-Along, recaudando $19 millones de dólares en Estados Unidos, según estimaciones de estudios rivales.
"Durante 48 horas, esta película hecha para televisión se proyecta ante un público con entradas agotadas que canta, baila, se disfraza y se deja llevar por la diversión. Es entretenimiento pop en su máxima expresión", dice el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, en Variety. "No hay calificación en CinemaScore, pero al público, sobre todo a los niños, le encanta esta película. Por eso está aquí".
El analista de taquilla meJat32 informa que la cinta sumó entre 4 y 5 millones de dólares adicionales gracias a sus funciones limitadas en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, no se espera que esta práctica se vuelva recurrente, ya que el formato Sing-Along de la película ya debutó en Netflix, con el objetivo de atraer a los suscriptores.
En sus primeros dos meses, "Las guerreras K-Pop" logró una sorprendente cifra de 158 millones de visualizaciones en Netflix, convirtiéndose en la película animada más vista en la historia del servicio de streaming. Netflix y Sony ya trabajan en planes para expandirla como franquicia, con la intención de convertirla en una trilogía.
Dirigida por Maggie Kang y Chris Appelhans, "Las guerreras K-Pop" está disponible en Netflix.