"Frankenstein" de Guillermo del Toro tendrá el estreno más grande en la historia de Netflix
La anticipada película del director ganador de tres Premios Óscar tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia este 30 de agosto y, en una movida inusual para el streamer, llegará primero a los cines.
En una entrevista con Variety, el director reveló que su película, con un costo de $120 millones de dólares, contará con un estreno amplio en cines a nivel mundial y podrá permanecer más tiempo en cartelera incluso después de su llegada a la plataforma de streaming, a diferencia de títulos como "Pinocho", "Roma" o "La sociedad de la nieve", cuya exhibición en salas fue muy limitada.
"Tendremos el mayor estreno en cines que Netflix ofrece a sus películas. No sé la cantidad exacta, pero son tres semanas exclusivamente y luego podrá permanecer en cines más tiempo. Netflix también la estrenará en formato físico, como hicieron con 'Pinocho'. La experiencia en cines es muy importante. Creo en ella. Pero si la elección es entre poder hacer la película, aunque parte del estreno sea en cines y parte en streaming, o no hacerla, es una decisión fácil. Como cineasta, lo que quieres es contar tus historias".
Del Toro intentó realizar esta película por más de 30 años, considerándola un proyecto muy personal.
"'Frankenstein' es una canción sobre la experiencia humana. Es la historia de un padre y un hijo. Hay mucho de mi propia biografía en el ADN de la novela y en el ADN de las películas".
Oscar Isaac interpreta al Dr. Victor Frankenstein, un científico brillante pero egoísta que da vida a una criatura (Jacob Elordi) en un experimento monstruoso que termina en la perdición tanto del creador como de su trágica creación.
La película es otra adaptación literaria para Netflix, y también está protagonizada por Mia Goth ("X"), Felix Kammerer ("Sin novedad en el frente"), Lars Mikkelsen ("The Witcher"), David Bradley ("Pinocho de Guillermo del Toro"), Christian Convery ("Sweet Tooth"), Charles Dance ("Juego de tronos") y Christoph Waltz ("Malditos bastardos").
Pese a que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, calificó en abril pasado su modelo de exhibición como "anticuado", con el lanzamiento de esta película y el reestreno sing-along de "Las guerreras K-Pop" (que se estima podría liderar la taquilla con $20 millones de dólares), parece que Netflix apuesta por estrategias más ambiciosas para llevar sus películas a la pantalla grande.
La nueva obra de Guillermo del Toro, "Frankenstein", se estrenará en cines el 17 de octubre y llegará a Netflix el 7 de noviembre.