"Pitufos" tiene el peor debut de taquilla en la historia de la franquicia


La película animada conocida en internet como "Rihanna es Pitufina" no logró cautivar a las audiencias generales como solía hacerlo la franquicia en la década anterior.

Según reporta Deadline, la película de Paramount Animation, que costó $58 millones de dólares sin contar marketing, inició con apenas $11 millones de dólares en Estados Unidos. Esta cifra está por debajo del debut de su predecesora, "Pitufos: La aldea perdida", producida por Sony Pictures Animation, que arrancó con $13 millones.


A nivel internacional le fue mejor, con un debut de $25 millones de dólares, según informa TheNumbers.com. Esto indica un mayor interés en los mercados europeos por la franquicia, aunque queda lejos de la recaudación de $563 millones de dólares que obtuvo su adaptación live-action de 2011, dirigida por Raja Gosnell.


Enfrentando fuerte competencia en cartelera con títulos como "Superman", "Jurassic World: Renace" y próximas películas familiares como "Los Tipos Malos 2", no se espera que la película consiga suficiente fuerza para reiniciar la franquicia bajo la administración de Paramount.


La trama sigue a Papá Pitufo (voz de John Goodman), quien es secuestrado misteriosamente por los malvados magos Razamel y Gargamel. Pitufina (Rihanna) lidera a los Pitufos en una misión al mundo real para rescatarlo. Con la ayuda de nuevos amigos, los Pitufos deberán descubrir qué define su destino para salvar el universo.

"Pitufos" recibió un 20% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes y está dirigida por Chris Miller ("El Gato con Botas", "Shrek Tercero") y escrita por Pam Brady ("South Park", "Krakens y sirenas: Conoce a los Gillman"). La película está producida por Jay Brown, Tyran Smith, Robyn Rihanna Fenty y Ryan Harris.