"Destino final: Lazos de sangre" y "Nosferatu" llegan a HBO Max en agosto


En agosto, prepárate para morir de miedo: el renovado HBO Max suma a su catálogo dos grandes estrenos del cine de terror. Se trata de Destino final: Lazos de sangre, de Warner Bros. Pictures, y Nosferatu, de Universal Pictures.


Destino final: Lazos de sangre es la sexta entrega de la franquicia que revolucionó el terror sobrenatural en los 2000. Dirigida por Zach Lipovsky y Adam Stein, la historia sigue a Stefani, una estudiante universitaria que, atormentada por una pesadilla recurrente, regresa a casa en busca de la única persona que podría romper el ciclo y salvar a su familia de una muerte horrible que parece inevitable.


Tras su estreno en cines en mayo, la película recaudó más de 285 millones de dólares a nivel mundial, siendo un éxito comercial frente a su presupuesto de 50 millones. También fue bien recibida por la crítica. El elenco está encabezado por Kaitlyn Santa Juana, acompañada por Teo Briones, Richard Harmon, Owen Patrick Joyner, Anna Lore, Brec Bassinger y el legendario Tony Todd.


Este film también marca la despedida de Tony Todd en su icónico rol de William Bludworth, personaje recurrente en entregas anteriores. Todd falleció en noviembre de 2024, por lo que el lanzamiento está dedicado a su memoria.


Destino final: Lazos de sangre estará disponible en HBO Max desde el viernes 1° de agosto. También se transmitirá por las pantallas de HBO el sábado 2, y por HBO 2 el domingo 3. Las cinco películas anteriores ya se pueden ver en HBO Max.



Por otro lado, Nosferatu, del aclamado cineasta Robert Eggers (The Lighthouse), es una historia gótica de obsesión. Lily-Rose Depp interpreta a una joven perseguida por un vampiro aterrador, encarnado por Bill Skarsgård, que desata el horror a su paso. El elenco incluye a Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe.


Aunque ha habido varias adaptaciones previas, la más célebre sigue siendo la película muda dirigida por F.W. Murnau en 1922, inspirada en Drácula de Bram Stoker. Esta versión es considerada una obra maestra del cine de terror. Le siguieron reinterpretaciones como Nosferatu, el vampiro (1979), de Werner Herzog, y la versión de E. Elias Merhige, La sombra del vampiro (2000).


En la cultura pop, el personaje cobró nueva relevancia entre las generaciones más jóvenes gracias a su aparición en el episodio “Turno de Ultratumba” de Bob Esponja, usando una escena del filme de 1922. Desde entonces, el personaje ha sido recurrente en el dibujo animado de Nickelodeon, que también está disponible en HBO Max.


Nosferatu se estrenó en Estados Unidos durante la Navidad de 2024, y llegó a los cines latinoamericanos en enero. También obtuvo un excelente desempeño, recaudando cerca de 181 millones de dólares, frente a su presupuesto de 50 millones. Ahora, estará disponible en HBO Max a partir del viernes 15 de agosto, y de igual forma emitirá en la televisión por HBO el sábado 16, y por HBO 2 el domingo 17.



Todas las fechas se encuentran sujetas a cambios.