"Las guerreras K-Pop" sorprenden mundialmente en Netflix y Spotify
Dirigida por Maggie Khan y Chris Appelhans, la película original de Sony Pictures Animation y Netflix se ha convertido en una sensación viral y un gran éxito, una rareza en el mercado actual de Hollywood, donde las secuelas y remakes suelen dominar la atención.
La película se posicionó en el segundo lugar de las películas en inglés más vistas de la plataforma durante la semana, logrando en solo tres días de estreno 9.2 millones de vistas y 15.4 millones de horas visualizadas, según reporta TUDUM.
El sitio web What's On Netflix indica que este debut está por debajo de Vivo, otra producción musical de Sony Pictures Animation, pero ligeramente por encima de "Spellbound", considerada un fracaso para la plataforma. Con la atención que recibe actualmente y el hecho de que las películas animadas suelen ganar audiencia con el tiempo (véase el caso de "Nimona"), se espera que permanezca varias semanas más en el Top 10 global de Netflix.
En Spotify, en menos de una semana, el álbum ya suma 20 millones de reproducciones, rompiendo récords para un álbum con canciones originales en lo que va del año. Para comparar, un lanzamiento exitoso en su primera semana suele registrar entre 1 y 5 millones de reproducciones globales, lo que indica un enorme éxito comercial para la cinta.
Cuando no están llenando estadios, las superestrellas del K-Pop Rumi, Mira y Zoey utilizan sus identidades secretas como cazadoras de demonios para proteger a sus fans de una amenaza sobrenatural siempre presente. Juntas deberán enfrentarse a su mayor enemigo: una irresistible banda rival de demonios disfrazados.
"Las guerreras K-Pop" está disponible mundialmente en Netflix.