Plaza Sésamo encuentra un nuevo hogar en Netflix
"Plaza Sésamo" alcanzó un acuerdo Netflix para salvar a una de las series infantiles más famosas del mundo de la ruina financiera, informó este lunes el coloso del entretenimiento.
Durante más de medio siglo, "Plaza Sésamo ha sido un pilar fundamental de la televisión educativa infantil, cautivando a los jóvenes y fomentando el amor por el aprendizaje. Ahora, el siguiente capítulo de Elmo, el Monstruo Comegalletas, Abby Cadabby y todos sus amigos, tanto marionetas como humanos, llega a Netflix a finales de este año con la nueva y renovada temporada 56 de Plaza Sésamo, además de 90 horas de episodios de temporadas anteriores, disponible para el público mundial.
La nueva temporada, prevista para finales de año en todo el mundo, presentará nuevos cambios de formato, como el regreso de secciones como 'Elmo's World' (El mundo de Elmo) o Cookie Monster’s Foodie Truck (El camión de comida del Monstruo de las Galletas). Además, los episodios se centrarán en historias de 11 minutos, "lo que permitirá un humor y un sentimiento aún más centrados en los personajes", agregó Netflix.
Además de la distribución de viejos y nuevos episodios de la serie, el trato con el streamer permite que la serie estrene nuevos episodios en simultáneo a través del canal PBS y la app PBS Kids en Estados Unidos, permitiendo un alternativa accesible y gratuita para aquellas familias que no tengan Netflix. Anteriormente la serie contaba con la distribución de HBO Max, pero el plan de recortes de Warner Bros. Discovery causó que cortasen lazos con 'Sesame Workshop', aunque los episodios estrenados en la plataforma estarán disponibles hasta el 2027.
El acuerdo con el gigante del entretenimiento supone un estímulo importante para 'Sesame Workshop', una institución sin ánimo de lucro con más de medio siglo de historia dedicada a la producción de esta serie infantil, que se encuentra sumida en una crisis financiera.