"El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes" se estrenará en Max de Estados Unidos en junio


La película animada producida por Warner Bros. Animation fue originalmente concebida como una producción directa para el servicio de streaming Max. Sin embargo, los recortes financieros de Warner Bros. Discovery forzaron a que la película se vendiera a distribuidoras alrededor del mundo, recuperando así su presupuesto de $15 millones de dólares.

Es importante recordar que los derechos de la película no pertenecen a Warner, sino a Ketchup Entertainment (con distribución a cargo de BF Distribution y Cinépolis en Sudamérica y México). Pese a esto, parece que el streamer de Warner negoció los derechos para su transmisión en streaming y televisión, por lo que técnicamente esta película regresará a su casa.

El largometraje tiene como protagonistas a Porky el Cerdo y Lucas el Pato, quienes se convierten en la única esperanza de la Tierra frente a la amenaza de una invasión alienígena. En esta comedia de amigos, los héroes luchan para salvar el mundo, ofreciendo toda la comedia slapstick y los chistes visuales vibrantes que hicieron a los Looney Tunes tan icónicos, pero en una escala épica nunca antes vista en la franquicia.

La película logró recaudar un total de $15 millones de dólares, con $8 millones provenientes de Estados Unidos y $3 millones de México, donde vendió más de un millón de entradas.

"El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes" se estrenará en Max el 27 de junio, con su debut en el canal HBO un día después.