Cartoon Network realiza un retiro silencioso de diversos juegos para PC


Esta semana, un grupo de usuarios notaron que Cartoon Network Games, una división de Warner Bros. Discovery, ha retirado discretamente media docena de sus juegos de la venta en Steam y otras plataformas digitales, particularmente enfocados en "Samurai Jack", "¡OK, K.O.! Seamos héroes", "Hora de Aventura" y "Steven Universe".


Las retiradas, según SteamDB, se llevaron a cabo en un único lote a primera hora del 23 de diciembre. Los títulos publicados por Cartoon Network Games que han sido retirados de la lista de Steam hasta ahora incluyen:

  • Adventure Time: Finn and Jake's Epic Quest
  • Adventure Time: Magic Man's Head Games
  • OK K.O.! Let's Play Heroes
  • Steven Universe: Save the Light
  • Steven Universe: Unleash the Light
  • Samurai Jack: Battle Through Time


No se ha facilitado el motivo de la retirada, pero en la página de cada juego aparece el mismo mensaje, con el título cambiado

 «Atención jugadores, OK K.O.! Let's Play Heroes dejará de estar a la venta a partir del 23 de diciembre de 2024. Gracias por jugar, Cartoon Network Games». 

Los juegos retirados de la venta llevaban ya un tiempo en el mercado y no contaban con una base de jugadores particularmente amplia. También han sido eliminados de las tiendas fuera de la plataforma PC. Aquellos que posean los juegos antes del retiro podrán conservarlos, a menos que decidan eliminarlos de su catálogo personal. Al parecer, algunos títulos aún pueden adquirirse desde Europa, aunque es solo cuestión de tiempo para que también sean retirados.


Estas retiradas se producen pocos meses después de que Warner cerrara el sitio web de Cartoon Network y redirigiera a los usuarios a su sitio web Max. Además, se suman a la eliminación de varios juegos publicados por Adult Swim a principios de este año. Una gran diferencia radica en que, en aquel caso, se dio un aviso previo, y los derechos de algunos de los títulos retirados se devolvieron a sus propietarios tras recibir críticas. En esta ocasión, la notificación de las eliminaciones parece haberse realizado de manera improvisada.