"Scavengers Reign" es cancelada por Max, pero podría tener una continuación en Netflix


Variety
informa que la serie animada de ciencia ficción nominada a 4 premios Annie fue cancelada ayer por la plataforma Max, pero Netflix estaría interesado en continuarla.


A partir del 31 de mayo, la primera temporada de "Scavengers Reign" ("Planeta de recolectores" en español) comenzará a transmitirse en Netflix en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda. La licencia es no-exclusiva, así que la serie también seguirá disponible en Max. Netflix está considerando renovarla para una segunda temporada, pero no se tomará una decisión hasta después del debut de la temporada.


La serie trata de la tripulación sobreviviente de un carguero del espacio profundo dañado que está varado en un planeta hermoso pero implacable. Comienzan a aprender la verdadera naturaleza de este planeta mientras intentan sobrevivir el tiempo suficiente para escapar o ser rescatados. La serie obtuvo una recepción positiva unánime, siendo considerada "una de las mejores series del 2023" y actualmente tiene un 100% en Rotten Tomatoes.


Basada en el exitoso cortometraje animado, la serie es cocreada y producida por los animadores, escritores y directores Joe Bennett y Charles Huettner, creadores del cortometraje "Scavangers". Chris Prynoski, Sean Buckelew y James Merrill son coproductores ejecutivos, con Benjy Brooke como director supervisor. La serie fue producida por Green Street Pictures en asociación con Titmouse, Inc.


"Estamos más que emocionados de que 'Scavengers Reign' se una a la increíble programación de animación de Netflix", dijeron Bennett, Buckelew, Merrill y Brooke en nombre de Green Street. "Estamos inmensamente agradecidos con todos los que ya vieron el programa y con Netflix por brindarle la oportunidad de ser descubierto por una audiencia más amplia".

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.