¡Abandona el barco! Bob Bakish renuncia como CEO de Paramount Global


En medio del drama de fusiones y adquisiciones que envuelve a la compañía Paramount Global, Bob Bakish renunciará a su cargo de CEO tras ocho años al frente del gigante mediático propiedad de Shari Redstone. Paramount no tiene alguna intención de asignar un nuevo cargo a Bakish.

Se prevé que Bakish dimita el lunes 29 de abril tan pronto como sea posible. El ejecutivo formaba parte de Paramount y de su predecesora Viacom desde 1997. Fue contratado por Redstone en 2016 para ayudar a poner orden en una empresa que había caído en una pelea legal pública entre accionistas y una batalla por el control entre Redstone y el ex CEO de Viacom Philippe Dauman. La noticia de la salida de Bakish se dio a conocer el pasado viernes en el diario Wall Street Journal.

En la actualidad, el consejo de administración de Paramount está inmerso en negociaciones exclusivas de adquisición con Skydance Media y RedBird Capital. Otros grupos, como Sony Pictures y Apollo Global Management, están dispuestos a presentar una oferta formal de compra de Paramount la semana que viene, a medida que se acerca la fecha del 3 de mayo en que expira el plazo de negociación exclusiva con Skydance. 

A medida que las conversaciones con Skydance se han ido alargando durante meses, ha quedado claro que David Ellison, consejero delegado de Skydance, tomaría el timón de la operación Paramount-Skydance mientras que Jeff Shell, alto ejecutivo de RedBird, ex consejero delegado de NBCUniversal y antiguo ejecutivo de Comcast, sería el segundo de Ellison y supervisaría las operaciones diarias.

La empresa tiene previsto presentar sus resultados del primer trimestre el lunes. Bakish no participará en la tradicional videoconferencia con los analistas que acompañará a la presentación de los resultados trimestrales, informó la CNBC.

Bakish estaba prácticamente convencido de que dejaría su puesto al frente de la empresa una vez concluido el proceso de venta, independientemente de quién adquiriera a Paramount Global. La empresa ha pasado por momentos difíciles en el último año, con un desplome de la cotización bursátil y sucesivos trimestres de débiles beneficios arrastrados por las pérdidas de su división de streaming. La CNBC informó de que la salida de Bakish se precipitó por su oposición al plan de fusión que se avecina con Skydance.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.