"The Spider Within: A Spider-Verse Story" se estrenará en YouTube a fines de marzo


Variety anuncia que, después de muchos meses de anticipación, finalmente se estrenará de manera oficial "The Spider Within: A Spider-Verse Story"; el cortometraje precuela de la película nominada al Óscar "Spider-Man: A través del Spider-Verso".

De Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks, el corto está ambientado en el mundo de la trilogía animada del Spider-Verse y sigue a Miles Morales/Spider-Man mientras lucha por equilibrar sus responsabilidades como adolescente, amigo, estudiante y Spider-Man. Al afrontar esas presiones, Miles experimenta un ataque de pánico que lo obliga a enfrentar las manifestaciones de su ansiedad y aprender que pedir ayuda puede ser un acto tan valiente como proteger su ciudad del mal.

El lanzamiento digital se produce en asociación con Kevin Love Fund y se incorporará como parte del nuevo plan de lecciones del fondo centrado en la salud mental, "The Hero Within". El plan de lección invita a los estudiantes a contar su propia historia a través de la lente de la concientización sobre la salud mental a través de un plan de estudios interactivo que incluye una actividad de la creación de un storyboard.

"Miles representa a muchos de nosotros que hacemos lo mejor que podemos en nuestra vida cotidiana", dijo Jarelle Dampier, directora de "The Spider Within". "A menudo no nos damos cuenta de todo lo que hemos pasado hasta que nuestro propio cuerpo nos obliga a tomar conciencia de su experiencia. Mi intención es que 'The Spider Within' pueda motivar conversaciones más profundas entre amigos y familiares sobre sus propios viajes de salud mental, y espero que se sienta como una carta de amor para aquellos que adoran a Miles Morales".

El fundador de KLF, jugador de baloncesto profesional y defensor de la salud mental, Kevin Love, dijo: "Mi esperanza para el cortometraje sería que todos, especialmente los jóvenes, comprendan que sus sentimientos son válidos y que no están solos en esto".

Love continuó: "Lo ves con Spider-Man en el cortometraje, donde Miles tiene un confidente de confianza. Puede salir a caminar con su papá y expresar lo que está pasando. Todos podemos aprender de eso: lo importante que es acercarse a alguien, expresar tus verdaderas emociones, decir tu verdad y no guardarlo todo en tu interior".

La historia fue desarrollada y producida en el año inaugural del programa Leading and Empowering New Storytellers (LENS) de Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks, un programa de capacitación en liderazgo de nueve meses que brinda a los candidatos de grupos subrepresentados la oportunidad de obtener una valiosa experiencia de liderazgo en animación. El producto final del programa es un cortometraje totalmente original, ambientado en el mundo existente de una película producida por Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks.

"The Spider Within: A Spider-Verse Story" está escrita por Khaila Amazan y producida por los creadores del programa LENS Michelle Raimo-Kouyate y David Schulenburg. Completan el equipo de LENS Clara Chan, que se desempeñó como supervisora de efectos visuales y Joe Darko, que se desempeñó como supervisor de animación.

Sony lanzará el nuevo corto animado en el canal de YouTube de Sony Pictures Animation el 27 de marzo. El corto animado tuvo su estreno mundial en el Festival de Annecy en junio del año pasado.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.