"Shrek 2" celebra su 20º aniversario reestrenándose en cines estadounidenses


Mientras esperamos novedades sobre la futura Shrek 5, con una estimación de estreno para 2025, es una excelente oportunidad para revivir la que es considerada la mejor película de la saga, que está a punto de cumplir 20 años desde su estreno original, de vuelta en la pantalla grande.


En este contexto, Shrek 2 se podrá disfrutar nuevamente en los cines de los Estados Unidos a partir del 12 de abril. Las entradas para el reestreno ya salieron a la venta en las tiendas de todo el país.


No se ha informado aún si la secuela del clásico de DreamWorks Animation, que se convirtió en una de las cintas de animación más emblemáticas de todos los tiempos, también podrá volver a proyectarse en la pantalla grande en otros territorios, incluyendo Latinoamérica. Afortunadamente, está disponible en múltiples plataformas de streaming para disfrutarla en el momento que uno desee, incluyendo Netflix, Max, Prime Video y ViX.



Shrek 2, que se estrenó en los cines en mayo de 2004, no sólo es una de las películas de animación más taquilleras de todos los tiempos (con más de 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo), sino que también se ha ganado su lugar en la cultura pop en general,con una recepción crítica positiva y superior a la primera película, incluso después de dos décadas desde su estreno inicial. 


La cinta narra la historia de Fiona y Shrek, recién casados, que se embarcan en un viaje para conocer a los padres de la primera en Muy Muy Lejano. Sin embargo, todo el mundo parece estar descontento con su matrimonio, especialmente el padre de Fiona. La comedia romántica marca el debut de queridos personajes como el Gato con Botas, el Príncipe Encantador y el Hada Madrina, que se mantienen en la memoria de los seguidores de la franquicia y los amantes de la animación.


Tras el éxito arrollador de Shrek 2, DreamWorks posteriormente siguió ampliando la franquicia con más secuelas y spin-offs, incluyendo Shrek tercero, Shrek para siempre, El Gato con BotasGato con Botas: El último deseo y, próximamente, la esperada Shrek 5, cuyos detalles aún se mantienen en secreto.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.