De Gato Galáctico: "Cueio, el conejito" se estrena por Cartoonito y Max Latinoamérica


El fenómeno brasileño de YouTube, Gato Galáctico, arribó a Latinoamérica con el estreno de sus dos creaciones: Innecesaurio, en Cartoon Network, y ahora Cueio el conejito, en Cartoonito. En realidad, se trata del lanzamiento de las segundas temporadas de ambos shows que originalmente se estrenaron en 2022 por Cartoon Network Brasil, pero es, a la vez, el debut de las series en nuestras tierras.


Cueio, el conejito cuenta la historia de un conejo curioso y travieso que siempre está en busca de la Zanahoria de Oro. La producción, protagonizada por Cueio y sus amigos Coguja, Vaco, Tigui, Pantela y Lobi, cautiva al público con sus aventuras y descubrimientos en situaciones cotidianas y primeras experiencias. Con pocos diálogos y decorados limpios, lo lúdico y lo sensible toman el protagonismo y traspasan fronteras, Cueio, el conejito encanta y hace reír con historias sencillas que se centran en las acciones de los personajes. En su canal oficial de YouTube, la animación ya ha conquistado a un público fiel con más de 430 millones de visitas y casi 2 millones de suscriptores.



La serie también muestra comportamientos que todos los niños conocen y con los que se identifican. Cada capítulo se centra en la resolución de problemas, los aspectos socioemocionales y la diversidad, el respeto y la empatía. Es un éxito que promete entretener a padres e hijos por igual.


La segunda temporada se emite por el canal preescolar Cartoonito desde ayer, de lunes a viernes a las 14:45hrs, con dos cortos por día. Además, los episodios están disponibles en la plataforma Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.